miércoles, enero 11, 2006

Podemos: oposición calló cuando oligarquía entregó el país a trasnacionales

Caracas, 10 ENE. ABN.- La oposición venezolana guardó silencio cuando la oligarquía entregó el país a las trasnacionales, según lo expresó el secretario general de Podemos, Ismael García, al comentar las reacciones de este sector sobre los acuerdos internacionales del Gobierno nacional.

A juicio de García, la oposición no tiene, ni tuvo nunca, sentido de la solidaridad.

El parlamentario dio su declaración este martes al ser consultada su opinión en relación con lo manifestado por el candidato presidencial de Primero Justicia, Julio Borges, quien señaló que el Gobierno venezolano había repartido un total de 16 mil millones de dólares en distintos países de América Latina.

«El Gobierno no está repartiendo el dinero del país, no estamos regalando nada, estamos intercambiando solidaridad e integrando a nuestros pueblos», aseveró.

Asimismo, afirmó: «La integración suramericana no es una dádiva que Venezuela recibe, pues nosotros hemos tenido toda la solidaridad, el apoyo humano y el recurso en momentos en que el país lo necesitaba. El dinero y los recursos que antes se apropiaban los sectores transnacionales y los grupos pequeños, hoy sirven para la recuperación, el impulso y el desarrollo del país».

Por ello, estimó que la declaración de Borges refleja una visión mezquina de la oposición.

El dirigente de Podemos recordó que en otras oportunidades cuando el país fue entregado, como se demostró con la apertura petrolera, los dirigentes de la oposición no decían nada y «estaban miopes, eran unos autistas».

Puntualizó que la política de este Gobierno es integracionista y ratificó que cuenta con todo el apoyo y el respaldo de Podemos.

No hay comentarios.: