miércoles, enero 11, 2006

Rangel: Opiniones políticas de Toledo están veladas por el inmenso fracaso de su gestión

Caracas, 11 Ene. (ABN).- El Vicepresidente Ejecutivo, José Vicente Rangel, considera que las opiniones emitidas por el presidente de Perú, Alejandro Toledo, sobre su homólogo venezolano, Hugo Chávez, están veladas por el fracaso de su gestión al frente del país inca y por el contrario el primer mandatario nacional juega un papel importante en la estabilidad de la zona.

A través de un comunicado emanado de Vicepresidencia, Rangel afirmó que el Gobierno venezolano constituye un factor estabilizador en la región, pues ha contribuido a resolver los problemas que afectan a la zona. A continuación la declaración textual de Rangel:

El Gobierno del Perú tiene piel de recién nacido. Es de una conmovedora susceptibilidad cuando se refiere a Venezuela, que ojalá tuviera con otros países y otras circunstancias.

Su canciller, Oscar Maurtua, afirma que el mandatario venezolano «confirma un comportamiento reiterado que busca influir sobre el proceso electoral peruano». Esto es completamente falso. Si lo dice por la reciente visita del candidato presidencial, Ollanta Humala, ese punto quedó debidamente aclarado y así lo admitió el propio gobierno peruano. Y si lo dice por la caracterización que hizo el Presidente Chávez de la candidata presidencial Lourdes Flores, está fuera de toda duda que esta es vocera de poderosos grupos oligárquicos y además, cada vez que visita Venezuela se dedica de manera insolente a atacar al Presidente venezolano.

El Presidente Toledo repite las declaraciones de su canciller y avanza un juicio temerario, cuando sostiene que el Presidente Chávez «está cometiendo errores que tienden a desestabilizar a América Latina». Se observa que el mandatario peruano carece de sindéresis y sus opiniones políticas sin duda que están veladas por el inmenso fracaso que caracteriza a su gestión. Bastaría con mencionar un dato contundente: Mientras el Presidente Chávez tiene un respaldo popular próximo al 70%, el Presidente Toledo no pasa del 7%. Muchas veces son sórdidos resortes personales, deplorables complejos, los que mueven las actitudes políticas de algunos dirigentes.

El Gobierno venezolano no desestabiliza, más bien estabiliza la región cuando ataca los problemas sociales que constituyen la causa que alimenta la miseria, la cual representa la mayor fuerza promotora del desequilibrio en la zona.

No hay comentarios.: