lunes, febrero 27, 2006

10 mil condones gratis reparte gobierno en Margarita

Caracas, 26 Feb. ABN.- Con la finalidad de prevenir la transmisión del Sida y otras enfermedades de transmisión sexual, la gobernación del estado Nueva Esparta distribuirá gratuitamente 10 mil preservativos en la isla de Margarita durante este asueto de Carnaval.

El director de Protección Civil y Política de Seguridad de esa entidad, Pedro Bravo Fermín, especificó que dicha campaña fue organizada por el comando de seguridad ciudadana, informó a Venezolana de Televisión (VTV).

Asimismo, dijo que los cuerpos de seguridad intensificaron la lucha contra el consumo de drogas.

Para ello, se han repartido unos 20 mil panfletos con el mensaje de precaución, “pues en Nueva Esparta tenemos por meta ser un territorio libre de drogas”, aseguró.

Sobre el consumo de bebidas alcohólicas, dijo que los funcionarios policiales vigilan el cumplimiento de la restricción en la venta de las mismas.

Especificó que las licorerías tienen permiso de venta hasta las 9:00 de la noche, mientras que los sitios nocturnos hasta las 3:00 de la madrugada.

Bravo Fermín informó que hasta este domingo no hay saldos que lamentar y no se han producido muertes por inmersiones en las playas de la Isla de Margarita.

Reportó que entre el viernes 24 y la madrugada de este sábado 25 de febrero han habido 13 lesionados por accidentes de tránsito leves.

El funcionario exhortó a los turistas a mantener un comportamiento cívico y acatar las normas de seguridad.

No hay comentarios.: