lunes, febrero 27, 2006

Laboratorios de América Latina preocupados por patentes

Los laboratorios nacionales de Latinoamerica se reunirán a mediados de marzo en Argentina, para analizar el impacto de los tratados de libre comercio firmados con Estados Unidos en el precio de los medicamentos y las leyes de propiedad intelectual.

 

La industrial farmacéutica latinoamericana de capital nacional también se propone elaborar políticas "tendientes a lograr una mayor accesibilidad de la población a los medicamentos", durante su próxima asamblea anual de Argentina.

La Asociación Latinaomericana de Industrias Farmacéuticas (ALIFAR) celebrará la vigésimo séptima asamblea anual y el Foro Latinoamericano entre el 21 y 24 de marzo en El Calafate, localidad turística ubicada en el extremo sur de Argentina, a escasos kilómetros de la frontera con Chile.

El tema central del encuentro será "la propiedad intelectual, desde una perspectiva nacional, regional e internacional, cuya regulación y aplicación constituye un desafio para el desarrollo y reafirmación de los sectores farmacéuticos nacionales del continente", anticiparon los organizadores.

ALIFAR agrupa a las asociaciones de los laboratorios de capital nacional de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

No hay comentarios.: