lunes, febrero 27, 2006

Temporadistas plenaron islas del norte costero de Anzoátegui

 El gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab, informó que la selección de esta entidad como destino turístico obedeció fundamentalmente al atractivo de las playas e islas, sobre las cuales el ejecutivo emprendió una agresiva campaña de limpieza, así como mayor vigilancia para garantizar seguridad a los usuarios.

Barcelona, 27 de febrero, (Prensa Gobernación Anzoátegui.-)En el transcurso de los días de asueto de carnaval 2006, la afluencia de temporadistas rebasó el límite ocupacional en las islas de la zona de Puerto La Cruz y de Mochima, lo que evidencia la respuesta positiva de la campaña turística emprendida por el gobierno regional.

El gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, informó que la selección de esta entidad como destino turístico obedeció fundamentalmente al atractivo de las playas e islas que se encuentran en jurisdicción de la zona oeste y norte de Anzoátegui, sobre las cuales el ejecutivo emprendió una agresiva campaña de limpieza, así como mayor vigilancia para garantizar seguridad a los usuarios.

Las islas Conoma, Conomita, El Saco, El Faro y Puinare, rebasaron su límite ocupacional, por lo que las autoridades acordaron supervisar la afluencia de bañistas, permitiendo llevar nuevos usuarios cuando regresaran lanchas ocupadas que pudieran sustituir, a fin de no colapsar los servicios que las mismas prestan, y cumpliendo lineamientos de conservación ambiental.

Acotó que en isla Puinare la capacidad es de mil 700 personas, El Faro y El Saco tienen capacidad de mil 300 personas cada una, Punta La Cruz e Isla El Faro tienen capacidad para 500 personas, Ña Cleta para 200 personas y Conoma recibe a mil 500 personas, y todas fueron totalmente copadas durante el sábado y domingo de carnaval, por lo que las autoridades tuvieron que aplicar medidas para el control del acceso.

Balnearios recuperados-habilitados

El mandatario estadal añadió que gracias a la intervención del ejecutivo fueron rehabilitadas las playas Punta La Cruz y Ña Cleta, donde se ejecutó una inversión de 300 millones de bolívares en la recuperación de muelles, baños, churuatas, restaurantes, que ahora disfrutan en mejores condiciones tanto residentes como visitantes.

Por su parte, Gabriel Kurbaji, presidente de la Corporación de Turismo del estado Anzoátegui (Coranztur), señaló que para la temporada de Semana Santa, el ejecutivo se propone rehabilitar las Islas Guayo y Playuela, sólo esperan la aprobación del Instituto Nacional de Parques (Inparques), para ejecutar una inversión por un monto estimado de 300 millones de bolívares para la recuperación de esas instalaciones y ofrecer nuevos centros para los bañistas.

Seguridad y limpieza

Un agresivo plan de seguridad y saneamiento de las playas fue desplegado por la gobernación del estado Anzoátegui dentro de la programación de estímulo y protección del turismo regional, en cuanto a la limpieza de las playas con modernos equipos y la disposición de 64 puntos de control vial en las carreteras, 3 mil 500 efectivos de seguridad desplegados en todo el territorio.

En las Islas Puinare y El Faro, el gobernador puso en funcionamiento nuevos puestos policiales permanentes donde ocho funcionarios estarán destacados durante las 24 horas del asueto de Carnaval.

Indicó el primer mandatario regional que dichos nuevos puestos policiales permanentes estarán ubicados en las islas El Faro y Puinare, y en las otras islas garantizan la seguridad y tranquilidad entre los visitantes que en su mayoría provienen de distintos lugares del país para disfrutar las bondades naturales de las islas y playas de Anzoátegui.

Durante su recorrido por las playas, el gobernador conoció por parte de los propios temporadistas su satisfacción por el cambio presentado en las playas de oriente que ahora son más limpias, la presencia de efectivos que les dan mayor seguridad, lo que les proporciona una estadía más tranquila y agradable.

No hay comentarios.: