lunes, febrero 27, 2006

Podemos exhorta a imponer sanciones a los autores de la represión del 27F

Caracas, 26 Feb. ABN.- El partido Por la Democracia Social (Podemos) exhorta a la Defensoría del Pueblo, Fiscalía General de la República y los diversos tribunales del país a profundizar las investigaciones de los sucesos del 27 y 28 de febrero de 1989 para lograr sanciones ejemplarizantes a los autores materiales e intelectuales de los sucesos conocidos como El Caracazo.

El anuncio lo hizo a través de una nota de prensa el vicepresidente de la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN), diputado Juan José Molina, quien señaló que Venezuela no puede olvidar que cientos de venezolanos perdieron la vida porque le ordenaron a la Fuerza Armada Nacional (FAN) que disparara contra su pueblo.

A 17 años del 27F, Podemos busca concretar no sólo un castigo severo a los responsables de la represión de la fecha, sino la indemnización de los familiares de las víctimas de la protesta social.

Recordó que durante esa fecha los venezolanos protagonizaron una movilización, causada por el descontento de un pueblo que protestaba contra medidas económicas irracionales y neoliberales.

Molina subrayó el compromiso del Estado de garantizar la indemnización y reparación de daños causados a los familiares y víctimas de los terribles eventos de febrero y marzo del año 89, tal como lo ha ordenado la Organización de Estados Americanos (OEA) y por la voluntad del presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

El diputado de Podemos considera que los parlamentarios pueden servir de facilitadores para posibles reuniones que se prevean en la investigación del Ministerio Público y familiares de víctimas.

No hay comentarios.: