lunes, febrero 27, 2006

Lourdes Flores dice que sus discrepancias con Chávez no afectarán su gestión

Tras reconocer que tiene ''discrepancias centrales'' con Chávez en ''su visión de América Latina'', indicó que en un eventual gobierno suyo ''sabrá distinguir los asuntos de interés nacional''.

''Si el Perú me elige su presidenta y el señor Chávez es el presidente de Venezuela, yo sabré perfectamente distinguir lo que son los asuntos de interés nacional, los asuntos subregionales; de modo que hay cosas de interés común que yo siempre sabré respetar'', puntualizó.

Flores recordó que su país, al igual que Venezuela, es miembro de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), y además tiene un importante flujo comercial con Caracas.

La aspirante presidencial por la alianza derechista Unidad Nacional señaló, además, que no comparte con Chávez su ''pretensión de una América cerrada, y peor aún, con pretensión de seguir copando espacios para su proyecto en el continente''.

''Gracias a Dios, mi país ha reaccionado con mucha sensatez y claridad, cuando ha dicho: no, los asuntos peruanos los definimos los peruanos, usted no se meta acá porque nadie lo ha invitado'', añadió al aludir a la descalificación que Chávez hizo en enero de su candidatura y el respaldo que expresó a su contendor, Ollanta Humala.

No hay comentarios.: