lunes, febrero 27, 2006

La matriz de opinión que adoptó la población venezolana

La historia nos ha enseñado que la humanidad, se fue desarrollando con valores y costumbres que surgieron de las relaciones y aprendizaje de los hombres y mujeres en su vida y actividad diaria. En la medida que el tiempo, la tecnología y las economías dieron paso a nuevas formas de vida, las sociedades fueron transformándose, apareciendo diversas formas de asociaciones que requerían la afinidad de criterios de sus miembros que les permitieran ir creciendo y fortaleciéndose para el logro de los objetivos trazados. Estas asociaciones económicas, políticas, religiosas, militares y de toda índole que se han prolongado hasta hoy, continúan trabajando en la búsqueda de adeptos y de fuerza suficiente para competir en un mundo cada vez más difícil y hostil.

En el ámbito político, con la aparición de los medios modernos de propaganda, de transmisión de información y sistemas que permiten llevar a grandes conglomerados el mensaje que interesa, con grandes posibilidades de éxito, los Medios de Comunicación Social se convirtieron en el instrumento favorito de las organizaciones para captar seguidores y alcanzar sus propósitos.

En Venezuela se abusó de esta situación para manipular la población y se pretendió para cualquier cosa crear matrices de opinión que permitieran a quienes usufructuaron el poder por muchísimos años, continuar en posiciones de privilegio en desmedro de las grandes mayorías necesitadas. Este pésimo manejo de los Medios de Comunicación por grupos económicos y políticos trajo como consecuencia dos hechos claramente definidos a saber:

Primero, que sectores poderosos se apropiaron de algunos medios de comunicación y los pusieron, de manera vergonzosa, a su servicio incondicional con fines nefastos, haciendo que perdieran sus objetivos fundamentales de informar con imparcialidad y ayudar en la formación y sano entretenimiento de la gente, convirtiéndolos en transmisores de mentiras y vehículos para calumniar e insultar la inteligencia de los venezolanos.

Lo segundo, lo más importante y trascendente es que nuestra población venezolana, de manera mayoritaria, ha dado muestras de una sabiduría extraordinaria y de un despertar político inusitado que sirve de ejemplo al mundo entero, al adoptar como verdadera y real MATRIZ DE OPINION la siguiente:

No todo lo que dicen los Medios de Comunicación (especialmente los privados) en Venezuela es verdad y por lo tanto lo que informan debe ser contrastado con la realidad. Esta premisa ha creado la Matriz de Opinión de que en Venezuela si se está trabajando para el logro del Bienestar Colectivo.

Los Medios de Comunicación en Venezuela, en su inmensa mayoría están en manos de grupos oligárquicos, vendidos a fuerzas foráneas, que solo buscan destruir un proceso político y social de verdadero arraigo y participación popular. Esta segunda premisa ha dado como resultado la Matriz de Opinión de que en nuestro País, la mayoría de los medios de comunicación no son creíbles y actúan como voceros políticos en contra de los venezolanos.

La mayoría de los medios de comunicación privados en Venezuela mienten, apoyan guarímbas, sabotajes y golpes de estado contra una Democracia realmente participativa, de allí que otra Matriz de Opinión es que la prensa audiovisual y escrita, en un gran porcentaje, atentan contra la Democracia y actúan de manera engañosa.

La oposición venezolana carece de valores democráticos, líderes conscientes y proyectos serios para competir con un Movimiento como el Bolivariano, que se ocupa de la gente, trabaja sin descanso y busca la participación de todos en una cruzada para alcanzar la Paz Social, el desarrollo económico y la participación de nuestro País en el mundo, en un clima de respeto mutuo y donde la dignidad y soberanía nacional no sean mancilladas. Esta es otra Matriz de Opinión que tiene nuestra gente.

Finalmente, la inmensa mayoría de nuestra población está plenamente consciente del progreso alcanzado bajo el Gobierno Bolivariano y de las oscuras intenciones de la oposición y por eso toma y mantiene como Matriz de Opinión : NO VOLVERAN, NO PASARAN!!!!

No se puede dejar de mencionar algo que está tomando cuerpo de manera acelerada y ya podríamos decir que es una nueva Matriz de Opinión en Venezuela: LA PATRIA ES UNA SOLA. NO A LAS DIVISIONES !!!! VAMOS POR LOS DIEZ MILLONES .!!!

No hay comentarios.: