lunes, febrero 27, 2006

Franco de Vita pide a presidente Chávez "hablar menos y trabajar más"

El cantautor venezolano Franco de Vita pidió este lunes en Guatemala al presidente de su país, Hugo Chávez, "hablar menos y trabajar más", aunque se mostró de acuerdo con una reelección del mandatario si hace un buen gobierno.

"Si el presidente Chávez hablara menos e hiciera más en el trabajo fuera mucho mejor para el país. No es necesario decir tanto porque se aburre a la gente, lo que debería hacer es poner esa energía y esfuerzo en beneficio" de la población, dijo en rueda de prensa el músico, que el martes dará un concierto en Guatemala.

"No sé a donde nos va a llevar (el presidente), en teoría (la política de Chávez) no era mala, pero el final del cuento no es así. Yo estoy de acuerdo en luchar contra las injusticias y desigualdades sociales, pero antes no había necesidad de salir del país como esta ocurriendo ahora", insistió.

El cantautor, que recibió este lunes un disco platino por sus altas ventas en Centroamérica de su más reciente trabajo 'Stop', aseguró que el pueblo venezolano se encuentra en una "situación de abandono y desidia, porque (Chávez) dice que estamos haciendo esto y aquello y no se mira nada".

No obstante, De Vita aseguró que no se opone a la intención del gobernante de una reforma constitucional para que pueda reelegirse hasta el 2031, siempre que haga un buen trabajo, de lo contrario que deje el cargo.

"Si lo hace bien (el gobierno) que sea reelecto, como presidente no puede arreglar los problemas en cinco años y, si el pueblo lo quiere, no pueden haber obstáculos para su reelección, pero si lo hace mal no lo queremos toda la vida", subrayó.

No hay comentarios.: