lunes, febrero 27, 2006

Líder evangélico de EEUU condena bloqueo económico contra Cuba

La Habana 27 Feb. - El reverendo Frank T. Griswold, Obispo Presidente de la Iglesia Episcopal de Estados Unidos, manifestó en La Habana su oposición al embargo de su país contra Cuba, por considerar que "ha empeorado el sufrimiento del pueblo cubano", informó este lunes la prensa local.

"La Iglesia Episcopal de los Estados Unidos se opone completamente al bloqueo (embargo) económico, comercial y financiero a Cuba", señaló Griswold, citado por el semanario Trabajadores, órgano de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC, única). El líder religioso estadunidense destacó que el embargo "priva a las familias cubanas de la ayuda económica y material que sus seres queridos residentes en Estados Unidos desean enviarles, así como ha distanciado la relación entre ambas iglesias".

También impide "pagar las jubilaciones que le debe la Iglesia Episcopal de Estados Unidos al clero cubano", precisó Griswold, quien prometió "redoblar" la lucha contra el embargo -vigente desde 1962- y "trabajar para incrementar" las relaciones entre los dos países.

No hay comentarios.: