jueves, febrero 23, 2006

CAN no acordó modificar artículo 266 sobre medicamentos y fertilizantes

La modificación se discutirá nuevamente el 23 de marzo. De lograrse el cambio aumentarían desproporcionadamente los medicamentos y los fertilizantes en la región, refirió el viceministro de Comercio Exterior venezolano, Roger Figueroa.

La Reunión de cancilleres y de ministros de Comercio de la Comunidad Andina (CAN) no acordó modificar el artículo 266 referente a la propiedad intelectual que implica la protección de datos de las pruebas de investigación de medicamentos y de fertilizantes.

El anuncio lo hizo el viceministro de Comercio Exterior venezolano, Roger Figueroa, quien recordó que Colombia, apoyado por Perú y por Ecuador, solicitó a la Comunidad Andina una modificación del artículo mencionado.

Sin embargo, dijo: "se convocó a una reunión para el próximo 23 de marzo en la que se tratará el tema nuevamente".

Mientras tanto, Colombia consultará a los presidentes de la CAN para ver si logra que pase la modificación.

Figueroa explicó que a esta medida se opuso Venezuela y Bolivia, pero al respetar las normas de la CAN se abrió un cuarto intermedio que funcionará desde este miércoles 22 de febrero hasta el 23 de marzo. Explicó que la decisión para ser aceptada deberá aprobarse por unanimidad.

Según indicó Figueroa, su aprobación traería como consecuencia el aumento desproporcionado de los medicamentos y de los fertilizantes.

No hay comentarios.: