jueves, febrero 23, 2006

Misión Ciencia instalará mil nuevos infocentros en el país

Mil nuevos infocentros se inaugurarán en todo el territorio nacional este año, gracias a la recientemente aprobada Misión Ciencia, según el presidente del Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), Jorge Berrizbeitia.

Así lo manifestó durante su participación en un evento efectuado este miércoles por la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (Cavecom-e) en el que se presentaron las más recientes estadísticas sobre Internet en Venezuela.

Berrizbeitia señaló que de los 941 millardos de bolívares previstos para la misión, 124 millardos se destinarán al CNTI para la creación de estos nuevos puntos de acceso, para la actualización tecnológica de varias alcaldías del país y para un plan nacional de alfabetización en el manejo de computadoras e Internet.

Berrizbeitia explicó que adicional a estos tres proyectos, la Misión Ciencia invertirá en tecnologías de información en cada uno de sus líneas estratégicas. "Pues es un componente transversal a todas ellas", dijo.

Mencionó que gracias a los recursos proporcionados a la nueva misión, el CNTI instalará también infomóviles en cada estado del país.

"Hay pueblos en Venezuela donde no ha llegado nada y menos una computadora. Es allí donde llagarán nuestros camioncitos para que todos los venezolanos tengan acceso a la tecnología", comentó.

No hay comentarios.: