jueves, febrero 23, 2006

Jornadas críticas de propiedad intelectual de Málaga: 9-12 de marzo

Después de las primeras noticias que aparecieron en Indymedia Estrecho acerca de las jornadas críticas de propiedad intelectual que preparamos para marzo en Málaga, aquí tenéis una breve presentación y un enlace que espero que os sirva.

piensa-en-verde.gif
Estas jornadas, que pretendemos que sean una continuación de los encuentros copyleft (y copyfight) previos, se vienen gestando en un proceso de más de un año en que de las discusiones previas se derivaron diferentes proyectos e intervenciones hasta finalmente, con el apoyo del programa "Arte y pensamiento" de la Universidad Internacional de Andalucía, conformarse el grupo promotor que pone en marcha este evento más amplio y ambicioso.

Con él pretendemos un momento de encuentro para recoger las últimas noticias de campañas y proyectos que están en marcha y se presentaron en anteriores jornadas (por ejemplo, la campaña contra las patentes de software), agitar debates que aún no tienen tanto calado social (canon por préstamo público en bibliotecas, patentes científicas o farmacéuticas) y avanzar algún paso más en otros bastante conocidos (la música, la edición de libros, el canon de CDs y DVDS, las últimas sentencias judidiales "copyleft"...).

Igualmente, tratamos de incorporar en el programa talleres prácticos de uso de herramientas libres para la edición musical y audiovisual, y presentaciones de cortos, del videojuego copyleft y fronterizo "Bordergames" o de la original plataforma Burnstation.

En esta edición, además, hemos querido imprimir un toque nómada, empleando sedes "móviles" del centro de Málaga para tratar de llevar estos debates a más gente de la propia ciudad y particularmente de los gremios afectados. De este modo, os proponemos que recorráis con nosotr*s los vericuetos del centro de la Costa del Solar a la búsqueda de culturas que emerjan al margen del penúltimo eslogan especulativo de nuestro Ayuntamiento, "Málaga Capital Cultural 2016", o del despiporre con alfombra roja de nuestro Festival de Cine Español (sólo una semana después de las jornadas).

Así pues, esta es nuestra propuesta de partida, esperamos vuestras presencias y sugerencias, que desbordéis el programa y compartáis en estos días alguna de vuestras aportaciones a estos procesos. En la página web encontraréis una dirección de correo electrónico a la que dirigir esas dudas e ideas y procuraremos disponer de los medios y lugares para desarrollarlas.

Finalmente, os aviso de que la sección "cómo llegar" necesita aún de actualización y, así, dirigíos a los correos electrónicos de la página si necesitáis aclaraciones al respecto.

Hasta pronto.

www.sindominio.net/copyleft-malaga/

No hay comentarios.: