jueves, febrero 23, 2006

Gobierno regional destino 61 millardos para El Tigre

[tarek_aniversario_del_tigre1_p]
Autoridades de Anzoátegui celebraron 73 aniversario de la ciudad de El Tigre, ubicada en el centro sur de Anzoátegui
Foto: Prensa Gobernación Anzoátegui

Barcelona, 23 de febrero, (Prensa Gobernación Anzoátegui).- Con la presencia de todo su gabinete ejecutivo y la puesta en marcha de un mega operativo médico asistencial, el gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, compartió un día de júbilo con sus coterráneos durante la celebración del septuagésimo tercer aniversario (73 años) de la fundación de El Tigre, acto celebrado este jueves en el barrio Cincuentenario de la capital del municipio Simón Rodríguez.

Durante su intervención, Tarek anunció que en apenas un año de gestión para la ciudad de El Tigre ha destinado 61 millardos de bolívares, en obras de infraestructura, vialidad, salud, deportes y otros ámbitos esenciales para el desarrollo del epicentro más importante de la actividad económica de la entidad en la zona sur.

-Esto es lo menos que puede hacer alguien que nació, creció y estudio aquí, y que vuelve siempre con la condición de ser un hijo de este pueblo. Por eso estamos celebrando en esta barriada con mucha gente digna que merece grandes cosas de parte de nosotros", expresó Tarek.

El mandatario estadal detalló que el impacto de la inversión de Bs. 61 millardos que ha ejecutado y preparado la gobernación, entre el año 2005 y 2006, se encuentra discriminada en Bs. 30 millardos del presupuesto ordinario; unos Bs. 27 millardos en proyectos del Fondo Intergubernamental para la Descentralización y Ley de Asignaciones Económicas Especiales; y Bs. 4 millardos en el programa de sustitución de ranchos por vivienda y construcción de soluciones habitacionales.

Entre el conglomerado de logros emprendidos por Tarek en su terruño se pueden mencionar: la construcción de centros diagnósticos y sala de rehabilitación; mejoramiento de infraestructura de la estación de bomberos de El Tigre, Bs. 500 millones; conservación y mejoras en centros educacionales, Bs. 250 millones; construcción de la primera etapa del Terminal de pasajeros, Bs. 3 millardos, mantenimiento y mejoras en centros de salud; Bs. 300 millones; culminación del estadio de béisbol, Alejandro Patón Carraquel, Bs. 5.700 millones; Pavimentación, repavimentación y asfaltado en calles y avenidas, Bs. 2 millardos; Construcción del centro de educación inicial, Arturo Uslar Pietri, 627 millones, construcción de viviendas, Bs. 5 millardos; entre otras obras.

-Estas obras que estamos mostrando acá, son obras inexorables que quedarán en la memoria de todos ustedes, como todas que estamos haciendo en el resto de los municipios del estado Anzoátegui", enfatizó Tarek.

Por otra parte, Tarek invitó al pueblo de El Tigre y al resto de los ciudadanos que conforman el territorio regional, a no dejarse amedrentar y confundir por la "guerra sucia y el laboratorio sistemático de canalladas que ofenden la dignidad humana, que trasmite la estación radial Orbita, la cual intenta atacar la obra del gobierno regional, pero no impedirán que siga invirtiendo en el desarrollo del pueblo donde nací y el resto del estado Anzoátegui, ya que están atentando contra el pueblo".

Mega operativo

Con respecto al gran operativo médico asistencial, organizado por el Ejecutivo regional, a través de la Dirección de Misiones Sociales y Saludanz, el cual permitió beneficiar a 6 mil personas del sector popular tigrense Cincuentenario y barriadas aledañas.

La inversión del mismo, sobrepasó los 200 millones de bolívares, permitiendo la entrega de alrededor de 1 mil 200 bolsas solidarias, así como la adjudicación de ayudas sociales a 46 personas, que recibieron prótesis parcial de rodilla, cadera, auditiva, quimioterapia, radioterapia, entrega de coches ortopédicos y sillas de ruedas. Aunado a la instalación de puestos de vacunación para adultos y niños, y puntos de cedulación.

Laureados ilustres

Durante el acto protocolar se procedió a la imposición de la orden General de División, José Antonio Anzoátegui, a 13 hijos ilustres de El Tigre, quienes han dedicado una gran labor como ciudadanos ejemplares.

A razón de ello, la distinción otorgada por el gobernador Tarek fue para las siguientes personas: La primera clase (medalla de oro) para Dorotea Sybell, partera del mandatario regional; Alex Cabrera y Orlando Trías, beisbolistas; Oscar Rodríguez Abarca y Moumir Mualem, doctores insignes; Juan Martínez, periodista; Hamad Khoundeir, comerciante; Maximiliano Sánchez (post-mortem).

La segunda clase (medalla de plata) fue colocada a Irene Hospedales, Jesús Millán y Eugenio Castillo. Mientras que la tercera clase (medalla de bronce, fue para Misael Amarista y Yusmelis Josefina Rodríguez.

No hay comentarios.: