jueves, febrero 23, 2006

Secuestran y matan a tres reporteros en Irak

Bagdad, 23 Feb. ABN.- Un grupo de personas sin identificar secuestró y mató a tres reporteros del canal regional de televisión Al Arabiya, en la localidad norteña iraquí de Samarra, informó hoy la policía de esa villa.

Según las primeras delaraciones oficiales, los comunicadores viajaron a esa villa para dar cobertura noticiosa a los hechos de violencia que sucedieron al atentado con explosivos contra la mezquita de Askariya, explicó el despacho de la Agencia Prensa Latina.

La presentadora Atwar Bahjat, el camarógrafo Adnan Abdallah y el sonidista Khaled Mohsen desaparecieron este miércoles y sus cadáveres fueron hallados este jueves en una zona entre Dowr y Samarra.

Otra persona que se encontraba con los plagiados pudo escapar de los captores amplió la fuente.

El canal regional Al Arabiya tiene su sede en Abu Dhabi, Emiratos Arabes Unidos, y muchos le consideran como un medio de importancia para complementar las informaciones sobre la ocupación extranjera y la lucha de la resistencia.

Aún se desconocen las condiciones en que se realizó el rapto y los detalles sobre las muertes de los rehenes, los tres de nacionalidad iraquí.

Al principio de la guerra, tropas invasoras norteamericanas asesinaron a periodistas que la reportaban fuera del control de su ejército, entre ellos, el camarógrafo español José Couso y un corresponsal de la televisora qatarí Al Jazeera.

Decenas de comunicadores murieron en estos 35 meses de conflicto armado, unos en el frente y otros, después de secuestros en supuestas áreas en calma, aunque la mayoría de los plagiados resultaron liberados, apuntaron medios de prensa.

No hay comentarios.: