jueves, febrero 23, 2006

Tascón: Centro de la oposición sigue siendo Globovisión

Caracas, 23 Feb. ABN (Anaís Perez).- El diputado de la Asamblea Nacional, Luis Tascón, dijo que el centro de la oposición venezolana sigue siendo Globovisión.

A su juicio, el canal de televisión es un centro de oposicion 'claro abierto y franco'.

'Yo no tengo problema en que Globovisión se oponga a nosotros y al presidente Hugo Chávez, pero sí hay problemas cuando se miente, se manipula y se conduce un medio para asumir roles políticos', señaló.

El parlamentario, sin embargo, fue optimista al manifestar que en Venezuela se ha recuperado la institucionalidad de forma progresiva.

En este sentido, resaltó el conportamiento de algunos medios de comunicación.

En su opinión, muchos medios de comunicación han empezado asumir su papel, 'sin plegarse al gobierno nacional ni al proceso revolucionario'.

Además, dijo, convencido, que la mayoría de los medios radioeléctricos mantienen una posición neutral y de crítica.

Ejemplificó que uno de los medios impresos que asume un papel crítico es el diario de circulación nacional Últimas Noticias.

'No podemos decir que es un periódico chavista. Cuando hace una crítica, la elabora con mayor profundidad al resto de los medios que adversan abiertamente al presidente Chávez'', sostuvo.

Enfatizó en que su preocupación no se centra en el rol que asumen los medios, sino el daño que puede lograr 'la manipulación mediática'.

Recordó las implicaciones negativas que se produjeron gracias a la posición parcial de ciertos medios durante el golpe de Estado de 2OO2 y durante el paro petrolero.

Llamó a profundizar en el debate sobre los medios y su responsabilidad al difundir informaciones y al momento de manejar informaciones que impliquen el tema judicial.

En otro orden, destacó la manera en que se ha reorganizado el país. 'Las cosas han llegado al sitio donde deben estar y lo único que hace falta es una verdadera oposición', sentenció.

No hay comentarios.: