jueves, febrero 23, 2006

Oficiales de la FAN reafirmaron compromiso con la disciplina y subordinación

Caracas, 23 Feb. ABN (Miyeilis Morales Flores).- Un total de 89 oficiales de la Fuerza Armada Nacional (FAN) reafirmó su compromiso con la ética, la moral, la disciplina y la subordinacion al recibir este jueves una réplica de la espada del Libertador Simón Bolívar.

En representación del comandante en jefe de la FAN, Hugo Chávez Frías, el ministro de la Defensa, almirante Orlando Maniglia, presidió el acto celebrado en Fuerte Tiuna.

El titular de la Defensa destacó el significado de la espada de Bolívar para un oficial.

'Tal como el Libertador recibió un 23 de febrero en Quito, Ecuador, su espada, bajo tres insignes palabras: 'riqueza, libertad y paz perpetua', los oficiales venezolanos renovaron su compromiso para continuar esta promesa en la actualidad', señaló.

Maniglia hizo referencia al compromiso del liderazgo que tiene la oficialidad de alta graduación que recibió la espada.

Al parafrasear a Bolívar, Maniglia indicó: “La riqueza son los valores y principios del honor, el sentido de partencia, la gallardía y el pueblo”.

“La libertad esta consagrada en la Constitución en el principio de la democracia, de la autodenfensa y la paz perpetua, que descansan en un pueblo luchador, en el fortalecimiento del componente, y en el fortalecimiento de la unión cívico-militar”, señaló.

El titular castrense aseguró que la FAN está inmersa en un proceso de cambios positivos llenos de dignidad, tal como lo establece la Constitución de la República.

No hay comentarios.: