viernes, abril 28, 2006

Contraloría social en Clínica Popular de Catia

.
Como parte del rol participativo y protagónico asumido por las comunidades organizadas, los Comité de Salud se hicieron presentes en la Clínica Popular de Catia para ejercer su derecho a la contraloría social.

"Estamos haciendo la toma física de los inventarios de los bienes muebles, pues es el pueblo, a través de los deberes y derechos que garantiza la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el que ejerce el control social en cuanto a revisión, inspección y fiscalización de todos los bienes que hay en esta Clínica Popular de Catia, para detectar en qué condiciones están y hemos verificado que están en óptimas condiciones", afirmó Wianney Gelvez, coordinadora de la contraloría social de la Alcaldía Metropolitana.

La auditoria contó con la presencia de 22 contralores de ese centro de atención, 2 registradores de Bienes Nacionales del Ministerio de Salud y un auditor de la Alcaldía Metropolitana. "Son ellos quienes van a garantizar que la gestión que se está realizando aquí en la Clínica es la más transparente y la más idónea, y que todo está a punto para cubrir las expectativas del pueblo", señaló la funcionaria.

"Queremos ver si en verdad las cosas están funcionando y hemos comprobado que es así, nos hemos dado cuenta por nosotros mismos que todo está muy bien organizado aquí. Para eso es la contraloría," recalcó Carmen Elena Vallejo, miembro voluntario del Comité de Salud de la zona.

Por su parte, Manuel Navarrete, director de la Clínica Popular de Catia, enumeró los servicios que ofrece esta institución que muy próximo será inaugurada oficialmente: "tenemos todas las especialidades médicas incluyendo Medicina Interna, Gastroenterología, Cardiología, Nefrología, Neumonología y Dermatología. En las áreas quirúrgicas disponemos de Traumatología, Otorrinolaringología y Oftalmología. En el área de Ginecología y Obstetricia tenemos la consulta de mama, cuello y menopausia, y está por instalarse la de fertilidad. También ofrecemos Pediatría General y Nutrición y Vacunación pediátricas. En cuanto a Odontología, contamos con 5 odontopediatras, 2 cirujanos bucales, 2 endodoncistas, 2 periodoncistas y 12 odontólogos generales. Asimismo tenemos un laboratorio que funciona las 24 horas del día, Radiología General y Tomografia".

No hay comentarios.: