viernes, abril 28, 2006

UNT y el MVR convocan a marcha por Día del Trabajo

.
Caracas- El Movimiento Quinta República (MVR) y la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) convocaron este jueves a la marcha que realizarán los sectores que apoyan al gobierno el 1° de mayo, por el Día del Trabajo.

El diputado Darío Vivas (MVR-Ccs) y el dirigente Rubén Linares, miembro de la Coordinación Nacional de la UNT, anunciaron la ruta de la marcha que partirá desde el Ince de la Av. Nueva Granada hasta las adyacencias de la Vicepresidencia de la República, a lo largo de las avenidas Fuerzas Armadas y Urdaneta.

Por su parte, los dirigentes sindicales Luis Zamora, Alexis Muñoz, Julio González, Antonio Rincón, Miguel Escalona y Sandy Martínez, miembros de sindicatos afiliados a la UNT, acudieron a Últimas Noticias para respaldar la convocatoria a la marcha y hacer un llamado al Gobierno nacional para que acelere la firma del contrato marco de la administración pública, que está vencido desde el 31 de diciembre de 2004.

Los dirigentes sindicales clamaron, asimismo, por la pronta suscripción de los contratos sectoriales en el sector público, como el del Instituto de Previsión y Asistencia Social del Ministerio de Educación (Ipasme), que lleva vencido cinco años, o el del Ministerio del Trabajo, que caducó y no se ha renovado desde hace 15 años.

También pidieron la aprobación de un nuevo manual descriptivo de cargos (con más de tres lustros desactualizado), un nuevo tabulador único de sueldos públicos para corregir las distorsiones en materia de remuneraciones, así como la unificación de beneficios por cesta ticket y la extensión de su cobertura a los pensionados y jubilados.


No hay comentarios.: