viernes, abril 28, 2006

George W. Bush dio armas para atacar Cuba y derrocar a Fidel Castro

.
Los Angeles 28 Abr. - El gobierno de George W. Bush suministró secretamente armas para un intento de derrocar al gobernante cubano Fidel Castro, aseguró en la prensa de este viernes un cubano nacionalizado estadounidense en cuya casa fue encontrado y confiscado un arsenal.

El hombre, Robert Ferro, fue detenido la semana pasada por venta ilegal de armas. La policía dijo que tenía 1.571 armas de fuego y algunas granadas de mano en habitaciones secretas de su casa, informó el diario Los Angeles Times. "Ferro, de 61 años, dijo entrevistado el jueves (en la cárcel) que algunas de las armas de alto poder, 'incluyendo rifles de asalto, pistolas con silenciador y Uzis', le fueron suministradas por el gobierno estadounidense", dijo el informe. "Dijo que las armas eran para usarlas en un intento de derrocar a Castro que coincidiría con operaciones de la armada estadounidense en el Caribe", agregó.

"Obviamente, ahora no se hará", dijo Ferro, según el diario. "Estas armas que yo tenía eran muy sofisticadas", aseguró. "Quería hacer lo mismo que el presidente Bush hizo en Irak: llevar la libertad al país (Cuba)", agregó. "Nací en Cuba. Quiero liberarlos. Amo la libertad. Amo a EU, y quiero lo mismo para mi país", dijo Ferro según el periódico. El Pentágono negó la información, según el informe. "Claramente, las afirmaciones (de Ferro) no tienen sustento", aseguró su portavoz, el teniente Jeffrey Gordon.Ferro -que asegura ser miembro del grupo Alpha 66, ubicado en Miami y cuyo objetivo es derrocar a Castro, dijo que unos 50 ciudadanos estadounidenses iban a acompañarlo a Cuba, donde iban a recibir ayuda de locales, según el informe. 


El detenido aseguró al diario que tras un tiempo como empleado en trabajos de segunda en Miami ingresó al ejército estadounidense, llegando hasta las fuerzas especiales, para realizar operaciones encubiertas que incluían la búsqueda de agentes y soldados perdidos en Vietnam. "Peleamos por la libertad", dijo Ferro refiriéndose a las fuerzas especiales. "Estoy dedicado a lo mismo que el presidente Bush está haciendo en Irak por mi país, únicamente eso. No entiendo por qué me meten en problemas por eso", agregó.

No hay comentarios.: