viernes, abril 28, 2006

Esta noche por CatiaTV: `La seguridad asumida por los ciudadanos`

.
La seguridad ciudadana como preservación de la vida y los bienes, es una resultante en la cual intervienen diversos factores, que sumados concluyen en un sistema de seguridad; partiendo del estado social y de derecho, aunado al principio de corresponsabilidad, nos coloca en un plano totalmente diferente del que nos quieren entrampar la olla mediática, la inseguridad es una herencia maligna de la cuarta República enquistada durante cuarenta años dentro de estado y que había sido tratada con indiferencia por la llamada “opinión publica”.Rechazamos las muertes acaecidas: de los niños, del empresario italiano y el comunicador social, de la misma forma que exigimos justicia para los ciento treinta campesinos asesinados por el sicariato por defender el derecho a la tierra.

En el proceso bolivariano desde diversos ángulos y perspectivas los ciudadanos y ciudadanas, han venido asumiendo la inseguridad en sus respectivas comunidades, sumando esfuerzos con el gobierno tanto regional como municipal, afrontando las limitaciones y resistencias propias de la complejidad del caso; el desmontaje de la visión represiva de la seguridad, pasa por el desarme mediático de las empresas de comunicación, principal responsable de la formación de falsos paradigmas en la sociedad.

Este viernes 28 de abril del 2006, el programa Historia Hechos y Protagonistas moderado por Luís Salazar, analizara dicha perspectiva con la participación de dirigentes vecinales de las parroquias: 23 de Enero, Sucre y Candelaria junto a los diputados: Haydee Machin, Willians Mantilla y Carlos Delgado prefecto de Caracas; como segundo tema hablaremos del retiro de Venezuela de la C.A.N. con el Dr. Carlos Navarro y el Dip. del Parlatino Víctor Chirinos.

Dicho programa se transmitirá simultáneamente en vivo en Internet por: www.aporrea.org y http://fmnegroprimero.iespana.es/ , en la gran caracas por: Catia Tve canal 41 UHF y las radio emisoras: Negro Primero 101.1 FM, Rebelde 91.5 FM, Raíces Tierra y Encanto 91.5 FM, en el horario habitual de 8 a 9 p.m.


La invitación es para todos los amigos y amigas de la Comunicación Comunitaria a que nos acompañen este viernes, por Catia Tve y las radios mencionadas; igualmente estaremos incorporados a las jornadas de Parlamentarismo de calle sobre el tema de la inseguridad, interactuando desde la Pza. Sucre de Catia con la participación vecinos y dirigentes comunitarios.



Luís Salazar

Comunicador Comunitario

Correo: ambientv2002@yahoo.es

No hay comentarios.: