viernes, abril 28, 2006

Presidente Chávez viajará al Reino Unido, invitado por miembros del Parlamento británico

.
Caracas 27 Abr. - El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, fue autorizado ayer por la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) a ausentarse del país entre el 11 y el 17 de mayo próximo, para visitar Austria, Argelia, Italia y el Reino Unido.

La autorización parlamentaria fue cursada en el plenario de la AN por el diputado Saúl Ortega, presidente de la Comisión de Política Exterior, quien indicó a los periodistas que Chávez comenzará su gira en El Vaticano, con una entrevista con el Papa Benedicto XVI.

Durante los dos días posteriores, Chávez participará en Austria en la Cumbre Unión Europea (UE), América Latina y el Caribe y entre el 14 y el 17 estará en el Reino Unido, invitado por miembros del Parlamento británico, y también en Argelia, donde tratará “temas vinculados con el petróleo”, sostuvo Ortega.

La cumbre

Sobre la Cumbre en Viena, el vicecanciller venezolano, Pável Rondón, dijo que se reunió ayer con los embajadores europeos acreditados en su país, a quienes les reiteró que la reciente decisión de Chávez de retirar a Venezuela de la Comunidad Andina (CAN) no significa que suspenderá sus relaciones “ni con los países latinoamericanos ni con los de Europa”, subrayó.

No hay comentarios.: