lunes, mayo 15, 2006

Chávez: Ojalá siga pronunciándose el giro a la izquierda en América Latina

Londres, 15 May. ABN (Nancy Mastronardi).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, manifestó este lunes su deseo de que siga pronunciándose el giro a la izquierda en América Latina.

Tal declaración fue emitida por el Jefe de Estado venezolano en una rueda de prensa ofrecida en la Alcaldía Metropolitana de Londres, Inglaterra, donde fue recibido por el alcalde de esa ciudad, Ken Livingstone.

El Presidente también recordó que para vivir en sociedad es importante respetarse los unos a los otros.

Aunque no quiso pronunciarse acerca de las elecciones en Perú, cuya segunda vuelta está prevista para el domingo 28 de este mes, Chávez Frías expresó que espera lo mejor para este pueblo suramericano.

Igualmente pidió respeto al pueblo iraní, debido a la amenaza de invasión por parte del Gobierno de Estados Unidos.

En esta ocasión, el Mandatario Nacional dejó claro que para él es realmente una ofensa que lo comparen con el presidente de Estados Unidos, George W. Bush.

'Nosotros no andamos invadiendo países. Él es un asesino, un genocida y es una ofensa que me comparen con él', enfatizó Chávez Frías.

El sistema capitalista acabará con la vida en el planeta

En opinión del Presidente Chávez, el capitalismo es el extremo del individualismo y este modelo no lo sostiene el planeta Tierra.

Aseguró que por tal motivo Venezuela propone el sendero del socialismo, 'un socialismo justo y liberador'.

Al referirse al gas y al petróleo, el Mandatario Nacional destacó que el mundo entero no tiene conciencia de lo que está haciendo con estos recursos.

'El petróleo no es renovable y lo seguimos derrochando', acotó el Presidente, quien destacó la necesidad de aprovechar la energía solar.

No hay comentarios.: