lunes, mayo 15, 2006

Mary Pili Hernandez: "No le damos valor ni tomamos en cuenta, sanción EEUU sobre venta de armas"

CARACAS. Venezuela desestimó hoy por “irrelevante” y falta de moral la prohibición de Washington de venderle armas por su supuesta falta de colaboración en la lucha contra el terrorismo.

La decisión, dada a conocer hoy por un funcionario del Departamento de Estado norteamericano, llevó a su peor nivel las relaciones entre Estados Unidos y uno de sus mayores proveedores de petróleo.

“Esas clasificaciones que hace Estados Unidos para nosotros son absolutamente irrelevantes desde el punto de vista diplomático y (...) del derecho internacional”, dijo a Reuters la viceministra para América del Norte y Asuntos Multilaterales, Maripili Hernández.

“No le damos valor ni las tomamos en cuenta ” , agregó en una breve entrevista telefónica.

Estados Unidos ha criticado las estrechas relaciones del presidente izquierdista venezolano, Hugo Chávez, con el gobierno comunista de Cuba y con Irán.

También ha manifestado preocupación porque la compra de armas y equipos militares que está haciendo Venezuela a países como Rusia y España pueda desestabilizar la región.

Hernández afirmó que Caracas en la actualidad no le está comprando armas a Washington, aunque aclaró que si le está exigiendo que respete varios contratos de suministro de repuestos que firmaron ambos países en el pasado.

No hay comentarios.: