lunes, mayo 15, 2006

La lucha sigue en pie contra la burocracia y el clientelismo político

no avanza el peritaje en sideroca

Trabajadores sin respuesta del estado.

.

Punta gorda estado zulia , 12/05/2006.


Los Trabajadores de SIDEROCA seleccionados por MINTRA para reactivar el Complejo Siderúrgico, notan con gran preocupación el atraso del Proceso de Expropiación ordenado por el Presidente Chávez, por las continuas interrupciones que lo han afectado. Manifestamos NUEVAMENTE, que se está irrespetando al Decreto presidencial 4036, que reza que son los Ministerios de Planificación y Desarrollo, Finanzas y del Trabajo, a través de CORPOZULIA, quienes se encargaran de Reactivación de este Complejo. Muchas son las pugnas de políticas clientelares, que no permiten a la revolución entrar en el Zulia,

Ahora son un grupo de empresarios de la COL que se quieren “colear”, queriendo pescar en “río revuelto”, es decir, declaran que ante la “rochela entre ambos bandos en pugna”, los únicos que pueden dirigir con confianza la reactivación de SIDEROCA – PROACERO, son ellos. Desde un principio el colectivo de Trabajadores dio cabida a las comunidades organizadas, que en conjunto a los funcionarios del Ministerio del Trabajo acompañaron a la fuerza obrera en la lucha por recuperar este espacio industrial.

Fueron algunos politiqueros de oficio, que se hacen llamar líderes comunitarios, como NIXON PRIETO y CARMEN CARTAYA los que han desacatado los lineamientos del Presidente de la República, el cual ha expresado públicamente la participación de todos, en estos procesos sociales por crear un nuevo modelo de desarrollo sin privilegios de nadie; los Trabajadores hemos acatado ese mandato de manera disciplinada, respetando las leyes y la Constitución Bolivariana.

Son los agentes de la cultura política cuarta republicanos, los que se apoderan de las instalaciones de este “Coloso Industrial de la Metalurgia y Siderurgia”, manifestando “resguardo” después que ellos mismos expulsaron arbitrariamente a los vigilantes de la empresa “Serenos Los Cedros”, los cuales eran los únicos responsables ante los actuales propietarios Industrias UNICON S.A., de velar por los bienes muebles e inmuebles que allí se encuentran. A partir de ese momento comenzó los robos de herramientas, equipos y materiales. El complejo hoy día sigue a la deriva, hemos solicitado a los diferentes cuerpos de seguridad del Estado el resguardo de las instalaciones y no hay respuesta.

La lucha del colectivo de Trabajadores no es contra la comunidad, es contra quienes han atentado contra los bienes del Estado y por la recuperación de nuestros puestos de empleos. Los Trabajadores no estamos pensando en nuestro estomago, sino en la contribución con el Estado Venezolano en pro del beneficio de la toda la Costa Oriental del Lago, con quien nos sentimos realmente comprometidos para desarrollar un proyecto que nació de nuestro esfuerzo.

NUESTRA VISION

“El Comité Organizador por la Reactivación (COR), somos un sólido colectivo dedicados a la transformación del modelo de desarrollo social e industrial para nuestro continente, comprometidos a manufacturar productos siderúrgicos y metalmecánicos, con la más alta calidad, enmarcado en políticas de intercambio y complementariedad para satisfacer las necesidades de nuestros pueblos”

“NUESTRA MISIÓN”

“Estamos comprometidos con el desarrollo endógeno a través de la elaboración de productos siderúrgicos y metal mecánicos aplicando normas y políticas de calidad para la transformación industrial enmarcado en un modelo cogestión – autogestión sustentable, capaz de construir el nuevo socialismo del siglo XXI de nuestro continente y del mundo”

Señor Presidente, Ministra Maria Cristina y Ministro Ricardo Dorado, somos los preseleccionados que hoy, después de tanta lucha y esfuerzo somos victimas de una “Guarimba politiquera” que sigue interrumpiendo todo. Seguimos atrasados en la recuperación de SIDEROCA pese a las constantes amenazas de muerte, persecución y agavillamiento, seguimos en la lucha por la Patria. La revolución tiene que entrar por completo al Zulia, el clientelismo y la venta de puestos tiene que acabarse. Seguiremos batallando en contra del permanente saboteo en contra del Ministerio del Trabajo, en contra de la Procuraduría General de la Republica y contra el tribunal ejecutor del avalúo.

Hemos echado el miedo a la espalda y salvaremos SIDEROCA con el Gobierno Nacional, pero expresamos que no es un asunto politiquero, ni partidista, es un asunto que le compete por Decreto Presidencial al Estado representado por los Ministerios de Planificación y Desarrollo, Finanzas y del Trabajo a través de Corpozulia. El Estado es la máxima autoridad, pedimos respeto a ese decreto y a las autoridades ya que han sido burladas en varias oportunidades por favor hagan cumplir la leyes.

Fuera quienes invaden, violan, irrespetan las leyes y los decretos disfrazados de Chavistas para obtener beneficios propios , si no hay respuesta nunca arrancaremos, puede ser muy tarde cuando no consigamos nada, o pazaremos dos años minimo para poder restablecer los daños causados. Los mas perjudicados somos los trabajadores .


Por una Patria Libre y Socialista no descansaremos nuestros brazos ni nuestras almas hasta acabar con estos politiqueros clientelistas


Los Trabajadores Unidos Venceremos

prensaunt@gmail.com

No hay comentarios.: