jueves, junio 01, 2006

Asesinada asistente del diputado Francisco Ameliach

Maracay, 27 May. ABN (Ingrid Calzadilla).- Luego de haber sido interceptada por unos sujetos que dispararon contra ella, este sábado a cerca de las 2:00 mañana falleció Luisa César Coronel, de 26 años de edad, quien era asistente del diputado a la Asamblea Nacional Francisco Ameliach.

La información fue aportada por el diputado Ameliach, quien indicó que la víctima pereció en el centro Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera, de Valencia.

A las 9:00 de la noche del viernes 26 de mayo, en la avenida principal de Chirgua, a 50 metros de la Hacienda La Mona, en el estado Carabobo, Luisa César Coronel se desplazaba en un vehículo Grand Blazer, color blanco, placas EAD 56N.

La víctima iba acompañada por su madre, Carmen Dolores Coronel de César, y por su hijo de siete años de edad, cuando fue interceptada por tres sujetos encapuchados a bordo de un vehículo Daewoo, color dorado, placas FAB 73W.

Al interceptar la camioneta Blazer, los sujetos dispararon contra la asistente del parlamentario e hirieron a la madre, mientras que el niño resultó ileso.

El diputado explicó que, según los testigos, para huir, los sujetos interceptaron también un vehículo Chevrolet Astra, placas DBS 24E, que transitaba por la zona, y en ese momento fueron embestidos por otro vehículo desde donde también fueron disparadas armas de fuego.

La madre de César Coronel recibió un disparo en la pierna y se encuentra recluida en la clínica La Viña, en el estado Carabobo, donde será intervenida en las próximas horas.

El cuerpo de Luisa César Coronel fue trasladado en horas de la mañana a la Medicatura Forense del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) del estado Aragua para practicar la autopsia de ley.

El diputado Ameliach se acercó a la sede de la policía científica, desde donde indicó que el hecho podría tener origen en una denuncia presentada por él en la Asamblea Nacional.

La denuncia fue contra unos productores agrícolas que solicitaron un doble crédito tanto por la banca privada como por el Ejecutivo Nacional para la producción de papa.

“Además de solicitar ese doble crédito, los productores declararon 80% de pérdida de la cosecha. Esta denuncia fue presentada el pasado viernes por el diputado Aldemaro Ortega ante la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional”, refirió Ameliach.

Igualmente, señaló que en la finca propiedad de la familia César Coronel existían unos invasores que solicitaban la construcción de un urbanismo en esas tierras, por lo que no descarta que este hecho tenga alguna vinculación con el asesinato de su asistente.

El fiscal sexto del Ministerio Público, José Francisco García, y el fiscal primero del estado Aragua, Luis López Indriago, fueron designados para iniciar las investigaciones de este caso y presenciarán el examen forense.

No hay comentarios.: