jueves, junio 01, 2006

Humala desmiente recibir financiamiento de Venezuela y acusa a Alan García de "sinverguenza"

Lima 29 may. - El candidato nacionalista peruano Ollanta Humala rechazó este lunes recibir financiamiento del presidente de Venezuela Hugo Chávez y acusó a su adversario Alan García de "sinvergüenza" por haber lanzado la acusación, que según el realizó por sentirse "perdedor" ante el balotaje del domingo en Perú.

"Alan García es un sinvergüenza, su desesperación es tal que siente que está perdiendo, siente que las encuestas lo han inflado demasiado y no puede detener su caída", dijo Humala a la emisora limeña RPP, pocos días antes de la segunda vuelta electoral peruana del 4 de junio.

Humala, sostuvo que su rival "busca amedrentar y amenazar a la gente" al afirmar que su primer acto de gobierno, si es elegido presidente, será investigar el financiamiento de UPP.

El ex presidente García, del Partido Aprista, dijo el domingo que una de las primeras medidas que tomaría como mandatario será investigar si el gobierno de Chávez financió la campaña electoral de Humala.

El aspirante nacionalista respondió que su partido es "independiente y soberano" y no recibe "financiamento ni apoyo de ningún país hermano".

"No hay injerencia, no hay intervención de ningún país, porque nosotros somos nacionalistas", precisó.

Preguntado si le afecta el apoyo reiterado que le otorga el mandatario venezolano a su candidatura, Humala respondió que eso "es irrelevante".

No hay comentarios.: