jueves, junio 01, 2006

Se iniciaron elecciones presidenciales en Colombia

Los comicios presidenciales de Colombia, en los que por primera vez en 100 años podría ser reelegido un mandatario en ejercicio, se abrieron en medio de drásticas medidas de seguridad, pese a ser una de las campañas menos violentas de los últimos años, reseñan varias agencias de noticias.

Esta jornada se realiza con seis aspirantes a la Presidencia y se estima en el padrón electoral 26,7 millones de colombianos mayores de 18 años, aunque las autoridades pronostican una abstención superior a 58%.

Hasta el momento, según algunos activistas colombianos, señalan que Uribe disminuyó en las encuestas en las últimas horas y los otros aspirantes subieron los numeritos.

Diversos analistas de los medios coinciden en señalar que es muy probable una segunda vuelta en los comicios.

Por otro lado, la Cónsul de Colombia en Venezuela, María Elvira Cabello, informó que se instalaron 36 centros de votación en distintos estados del país. Según comentó "en todas partes el proceso está tranquilo y con un gran apoyo de las instituciones de seguridad de este país que nos están prestando una gran ayuda para que todo sea ordenado".

El embajador de Colombia en Venezuela Enrique Vargas, señaló a los medios venezolanos, que según la información que maneja, hay una gran afluencia de votantes en todos los centros y hasta el momento no se ha registrado ningún incidente.

No hay comentarios.: