jueves, junio 01, 2006

Candidato progresista Carlos Gaviria votó en Medellín

[gavidia]
Gaviria fue ovacionado durante algunos minutos por decenas de sus partidarios que lo abrazaban y gritaban consignas en su favor
Foto: Telesur
El candidato presidencial de la izquierda colombiana, Carlos Gaviria, votó este domingo en la ciudad de Medellín (noroeste de Bogotá), en medio de la euforia de sus seguidores.

Gaviria votó en el colegio salesiano del barrio Bostón, en el centro de Medellín, apenas media hora después de que se abrieran los comicios presidenciales, y coincidencialmente al tiempo que lo hiciera Uribe en Bogotá, quien aspira a ser reelegido.

A su ingreso al lugar de votación, Gaviria fue ovacionado durante algunos minutos por decenas de sus partidarios que lo abrazaban y gritaban consignas en su favor.

Tras votar en Medellín, de donde es oriundo, Gaviria viajará en la mañana a Bogotá en donde esperara los resultados electorales.

El candidato del Polo Democrático Alternativo (PDA) es considerado la sorpresa de las elecciones, pues por primera vez un aspirante de izquierda se ubica como

segundo en las encuestas de intención de voto, desplazando a su vez al histórico y tradicionalmente mayoritario Partido Liberal.

Gaviria aparece con entre 19% y 20,4% de la intención de voto, en las últimas encuestas divulgadas hace una semana y que dan como favorito al presidente Alvaro Uribe quien podría conseguir su reelección para un segundo periodo de cuatro años, con entre el 57% y el 61,2% de la intención de voto.

La ley colombiana establece que será ganador el candidato que obtenga el 50% más uno de los votos válidos.

No hay comentarios.: