jueves, junio 01, 2006

República Dominicana recibirá Asamblea General de la OEA

Santo Domingo- República Dominicana ultima hoy los preparativos para recibir este fin de semana a nueve presidentes y 33 cancilleres, quienes convertirán al país en centro de atención hemisférica durante cinco días.

Entre el 2 y 6 de junio se realizarán en esta isla las reuniones del Sistema de la Integración de Centroamérica (SICA) y la XXXVI Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Los días 2 y 3 de junio será la Reunión Extraordinaria de Jefes de Estado y Gobierno de los países del SICA y la II Cumbre sobre Iniciativa Energética Mesoamericana, en Casa de Campo, La Romana, 110 kilómetros al Este de esta capital.

Estas actividades contarán con la presencia de los jefes de Estado de México, Colombia, Costa Rica, Panamá, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Belice y República Dominicana.

Inmediatamente después, los días 4, 5 y 6, se celebrará en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores dominicana la Asamblea General de la OEA, con los cancilleres de 34 países del Hemisferio.

En los últimos 10 años se han realizado en el país 21 reuniones de entidades e iniciativas de la OEA, pero es la primera vez que el país acoge su Asamblea anual.

No hay comentarios.: