jueves, junio 01, 2006

Siria acusa a la UE de interferir en su política interna

Las autoridades sirias han trasmitido a los embajadores de la UE y de Austria en Damasco su rechazo a lo que consideran "interferencias inaceptables" en los asuntos internos sirios con el pretexto de los derechos humanos.

El viceministro de Exteriores, Ahmed Arnus, se reunió con el embajador de la UE, Frank Hiskeh, y de Austria, Carl Chramek, cuyo país ocupa la presidencia temporal de la Unión para transmitirles la protesta del gobierno sirio, según fuentes oficiales.

Las interferencias  forman parte de asuntos que competen a la soberanía nacional de los estados

Las críticas de las autoridades de Damasco responden a un comunicado de la Unión Europea en la que esta muestra una "profunda preocupación" por la "reciente generalización de las violaciones contra los defensores de los derechos humanos" en Siria.

La nota de la UE subraya también que la situación en el país se ha deteriorado, y que los activistas de los derechos humanos se enfrentan a continuos arrestos y detenciones.

Arnun aseguró que rechazaba "las interferencias en los asuntos abordados en el comunicado (de la UE) que forman parte de la soberanía nacional de los estados".

"Algunos países han aceptado la construcción de cárceles secretas en sus territorios, lo que supone una violación de los principios de los derechos humanos más básicos recogidos en las convenciones internacionales", dijo el viceministro, citado por la agencia.

Arnun agregó que "estos países no tienen el derecho de abogar por los derechos humanos y usar este pretexto para interferir en los asuntos internos de otros países".

No hay comentarios.: