jueves, enero 12, 2006

Aprobado decreto presidencial para creación de fondo de ayuda a afectados de Vargas

Gobierno nacional adelanta medidas para enfrentar contingencia

El ministro Yuri Pimentel comentó acerca de la aprobación de un Fondo de Ayuda Económica para los afectados de Vargas, el cual será competencia del Ministerio de Participación Popular y Desarrollo Social. Aseguró que el 90% de los habitantes del barrio Nueva Esparta han sido reubicados

El ministro de Comunicación e Información, Yuri Pimentel, anunció la aprobación de un decreto presidencial mediante el cual se creará un Fondo de Ayuda Económica para atender las necesidades de los afectados por la contingencia generada por la paralización del Viaducto número uno.

El ministro Pimentel no adelantó detalles sobre el monto exacto del fondo, ya que éste será competencia del Ministerio de Participación Popular y Desarrollo Social, encabezado por el general Jorge Luis García Carneiro, pero detalló que "se pedirá un crédito adicional a la Asamblea Nacional, que como sabemos se ha declarado en emergencia y ha manifestado su disposición de atender todo lo relativo al tema".

A su salida del Consejo de Ministros número 461, el titular de Comunicación e Información comentó que entre los temas tratados destaca la intervención de la ministra del Trabajo, María Cristina Iglesias, quien informó sobre una serie de medidas para proteger a los trabajadores afectados por esta contingencia.

En cuanto a las soluciones inmediatas desarrolladas por el Gobierno Bolivariano para hacer frente a esta problemática, el ministro Pimentel destacó que está a plena marcha la construcción de la vía alterna, la cual tendrá una extensión de 2.4 kilómetros y estará lista a mediados de febrero.

Sin embargo, fue enfático al afirmar que el Gobierno Nacional avanza a paso firme en la construcción de un nuevo viaducto, que será terminado a finales del año 2007 y una nueva autopista, que se espera se culmine en el 2010.

En cuanto a la situación de los habitantes del barrio Nueva Esparta, el ministro aseguró que ya el 90% de los habitantes de esta localidad han sido reubicados y se les presta toda la atención requerida.

No hay comentarios.: