jueves, enero 12, 2006

Garantizado suministro de alimentos en el estado Vargas

Prensa Presidencial (11.01.06). A la salida del consejo de ministros número 461, llevado a cabo en el Palacio de Miraflores, el titular del despacho de Alimentación, Rafael Oropeza, ofreció detalles en torno a los planes para atender las necesidades de la población del estado Vargas en los próximos días. Las medidas han sido adoptadas ante la situación de emergencia presentada tras el colapso del viaducto número uno, en la autopista que comunica el litoral central con la ciudad de Caracas.

En ese sentido Oropeza confirmó que el próximo fin de semana tendrán lugar dos megamercados, los cuales se instalarán en el mercado municipal de Punta de Mulatos y en la sede de la Universidad Marítima de Catia La Mar. También agregó que otros mercados estarán funcionando en distintas entidades de Venezuela tales como Lagunillas, en Zulia; San Antonio del Táchira; en los Andes y otro frente a la Base Aérea de Barquisimeto, estado Lara.

En la región central del país se activarán megamercados en la Plaza Bolívar de Los Teques, estado Miranda; frente al Cuartel Páez en Maracay, estado Aragua y el que tradicionalmente funciona en la Avenida Bolívar de Caracas.

El ministro Rafael Oropeza hizo énfasis en la importancia que tienen estas jornadas de venta de alimentos a precios solidarios, principalmente para los habitantes de la región varguense, tomando en cuenta la problemática que actualmente se presenta para la entrada y salida de mercancía a la zona de La Guaira. Por esta razón invitó a los ciudadanos de Catia la Mar , Punta de Mulatos y demás zonas aledañas, para que asistan este sábado 14 y domingo 15 de enero de 2006 a adquirir los alimentos de la cesta básica.

En otro orden de ideas, el ministro de Alimentación, general Rafael Oropeza, aseguró que está garantizado el suministro de café y leche, productos con los cuales se han presentado incidentes en los últimos días, como consecuencia del acaparamiento por parte de algunos dueños de establecimientos comerciales.

Según indicó, el Gobierno cuenta con reservas suficientes de leche para distribuirla a toda Venezuela, al tiempo que reiteró que se mantendrá la venta del café molido que se recupere durante las operaciones de decomiso puestas en marcha por el Instituto Nacional para la Defensa y Educación del Consumidor y el Usuario (Indecu) y la Guardia Nacional.

Ante la posibilidad de que se produzca una situación similar con el azúcar, Rafael Oropeza señaló que el gobierno posee unos 35 millones de kilos del mencionado producto, con lo cual se surtiría la red oficial de distribución para cubrir la demanda de los consumidores. Además informó que se mantienen negociaciones con las principales centrales azucareras del país, lo que constituye una medida preventiva ante cualquier eventualidad.

No hay comentarios.: