jueves, enero 12, 2006

Humala: sectores conservadores me quieren sacar de carrera electoral por una "leguleyada"

Lima 11 Ene. - El candidato nacionalista Ollanta Humala denunció el miércoles que por medio de una "leguleyada" los sectores conservadores y el gobierno buscan sacarlo de la contienda presidencial.

Humala se refería a la tacha presentada contra su candidatura ante el Jurado Nacional de Elecciones, que aún no ha dado a conocer si la declarará procedente o no.

Un abogado presentó una objeción aduciendo que Humala se inscribió como candidato por Partido Unión por el Perú (UPP), UPP, sin haber obtenido la autorización del Partido Nacionalista que él fundó, lo que a su juicio sería algo ilegal.

Medios de prensa especulaban el miércoles que el ente electoral habría admitido esa tacha.

"El camino moralmente correcto es no buscarle leguleyadas a una candidatura que cada día se va legitimando más, que cada día se va fortaleciendo más", dijo Humala.

"Este tipo de maniobras demuestran una vez más la desesperación y el extravío moral de estos sectores conservadores de la sociedad, coludidos con este gobierno del señor (Alejandro) Toledo, que están presionando al sistema electoral para impedir la inscripción del partido", dijo Humala en rueda de prensa.

Denunció que se trata de "un complot para sacar de juego a un candidato, a un competidor, sin darle la oportunidad de competir porque ya se ve que puede ganar".

Su creciente popularidad ha puesto nerviosos a los inversionistas extranjeros, ya que entre algunas de sus propuestas ha defendido la revisión de los contratos firmados por el gobierno con empresas foráneas, y la restricción del ingreso de capitales extranjeros a ciertos sectores estratégicos del país.

Humala propugna además la revalorización de los indígenas, y manifiesta admiración por el gobierno militar del general Juan Velasco, que emprendió una reforma agraria en los años 60.

No hay comentarios.: