jueves, enero 12, 2006

Aumenta cifra de soldados norteamericanos muertos en Iraq

Bagdad, 11 ene (PL) Por lo menos tres soldados norteamericanos murieron hoy en la localidad iraquí de Faluja en un ataque de la resistencia a la ocupación, informaron medios de locales de prensa.

Los guerrilleros hicieron estallar una bomba al paso de una patrulla militar estadounidense, con lo cual también le causaron heridas a otro efectivo.

El aparato fue colocado en una zona del distrito de Al Dhubat y su explosión destruyó un vehículo de combate del tipo Humvee en el que viajaban los integrantes de la patrulla.

Los medios indicaron que con anterioridad los militares estadounidenses pidieron a sus similares iraquíes que sustituyeran a la policía local en los puestos de control alrededor de Faluja.

Si el ejército ocupa ese lugar, las tropas norteamericanas de ocupación podrían operar dentro del poblado para detener el flujo de residentes entre los distritos de esa villa, una forma de imponer el control a la fuerza para disminuir las acciones insurgentes.

Testigos de la localidad opinaron que guerrilleros y ocupantes preparan acciones de significativa envergadura en esa ciudad del occidente iraquí.

No obstante, ese poblado ubicado a medio centenar de kilómetros de esta capital es calificado por el ejército estadounidense de bastión de la resistencia en el llamado triángulo sunita.

También un soldado estadounidense murió en un combate entre su tropa y efectivos de la resistencia a la ocupación, informó la policía.

El enfrentamiento armado tuvo lugar en la localidad occidental de Al Khalidiya, donde balearon a la tripulación del tanque.

Un rebelde mató al militar norteamericano, cuyos acompañantes quitaron la vida a un civil e hirieron a otros dos.

Con ese deceso son dos mil 214 los soldados norteamericanos muertos en este país árabe, donde otros 16 mil 330 recibieron lesiones en los 34 meses de la guerra que Estados Unidos y el Reino Unido desataron contra el gobierno de Saddam Hussein.

No hay comentarios.: