jueves, enero 12, 2006

(Foto) AN instalará Comisión Técnica para seguimiento y control del Plan de Contingencia por crísis del viaducto

[nueva-carretera-ccs-laguaira1_p]La construcción de la vía alterna cerca de la quebrada Tacagua y el viaducto 1, avanza con rapidez.
Foto: ABN (Caracas, 11-1-06) En opinión del diputado Darío Vivas (MVR/DC) este jueves se constituirá la Comisión Técnica que realizará el control y seguimiento del Plan de Contingencia, designada por la AN, para solventar la emergencia del Viaducto I Caracas-La Guaira y, en este sentido, afirmó que la vigilancia y control del mismo será ejercida por las comunidades, entes del Estado y el Poder Legislativo.

La información la suministró el parlamentario Vivas, a partir de este miércoles presidente de la Comisión Permanente de Administración y Servicios Públicos, quien dijo que el plenario de la Asamblea Nacional aprobó dar inicio a las actividades previstas para este jueves, esta vez en Plan de Manzano.

En la misma participarán diversos institutos y organismos del Estado, entre ellos, Minfra, Interior y Justicia, Educación, Ambiente, quienes se reunirán con los vecinos y parlamentarios de la AN “con el objeto de alcanzar, en la medida de las posibilidades, propuestas viables a la emergencia del referido viaducto”.

Durante su intervención, recordó que se continuará con la elaboración del segundo informe en el que se verterán aquellas propuestas surgidas de las visitas realizadas por los vecinos y organismos del Estado, al Eje Caracas-La Guaira y zonas circunvecinas, “así como también se creará otra instancia, esta vez técnica de trabajo, encargada del seguimiento y control de las mismas”.

A juicio de Vivas, el principal objetivo de la instancia es conformar un equipo de coordinación operativa que pueda conjugar las acciones en mesa para evitar la dispersión, no sólo de recursos, sino obtener el más adecuado apoyo técnico, además de mediar e eliminar cualquier escollo que dificulte el cumplimiento del plan de contingencia previsto en el cronograma.

No hay comentarios.: