jueves, enero 05, 2006

Brasil: Cientos de trabajadores reciben trato inhumano encadenandolos a árboles

LONDRES, 5 (ANSA)- Un investigación británica concluyó que en Brasil cientos de trabajadores del sector de la carne son tratados diariamente de forma inhumana, encadenados a árboles, maltratados y privados de asistencia médica.

El reporte, realizado por el británico David Ismail y financiado por la Fundación Nuffield de Inglaterra, indicó que en una veintena de granjas del noreste de Brasil, que exportan carne a varios países de Europa, sus empleados son tratados como "animales", bajo condiciones "de esclavitud laboral al estilo apartheid".

Ese estudio concluyó que cientos de empleados iletrados, sin tierra y que viven en condiciones infrahumanas, son empleados por granjeros de la carne, para trabajar sin asistencia médica, y en algunos casos encadenados a árboles.

"Estos trabajadores, que provienen de zonas muy pobres del noreste de Brasil, son empleados para reducir bosques del centro del país con herramientas no adecuadas y son mal pagos, agredidos, brutalizados y en algunos casos hasta reciben disparos. Se les prometen altas sumas de dinero, pero la mayoría termina por cobrar poco y nada", agregó.

No hay comentarios.: