jueves, enero 05, 2006

Derecha peruana se ofendió por reunión de Humala, Chávez y Morales

Caracas, 04 Ene. (ABN).- Candidatos y medios de comunicación de la derecha peruana reaccionaron con violencia verbal a la reunión sostenida por el candidato presidencial Ollanta Humala con el presidente venezolano, Hugo Chávez, y con Evo Morales, presidente electo de Bolivia, este martes 3 de enero en Caracas.
Tanto los actores políticos como los diarios no economizaron insultos y observaciones malintencionadas y lanzaron graves acusaciones sin fundamento contra el candidato.

La candidata conservadora Lourdes Flores, quien puntea los sondeos de intención de voto en Perú, declaró a la prensa que los ciudadanos son conscientes de lo peligrosas que pueden ser algunas alianzas que, a su juicio sólo traerán retroceso y más pobreza en su país.

Otro postulante presidencial, Jaime Salinas, perteneciente al partido Justicia Nacional, manifestó su satisfacción porque Humala develó su juego. Lo tildó de farsante.

La reacción en varios medios de comunicación fue similar. El diario La República tituló 'La nueva troika andina' sobre una foto de Chávez, Morales y Humala en el palacio de Miraflores, mientras que el rotativo Correo afirmó que Humala es '¡Otro chico más de Fidel Castro!' y que su victoria en las elecciones presidenciales del país sudamericano sería un pésimo negocio para Perú.

Correo, además, insinuó que el Gobierno de Morales estaría cercano al narcotráfico.

Por su parte, el diario El Comercio tituló 'Confirmado el padrinazgo de Hugo Chávez a Ollanta' y señaló que el presidente venezolano ve en Humala a una suerte de clon.

El Comercio agregó que el apoyo a Humala, por parte del régimen chavista se inscribe dentro de la lógica de la internacionalización o exportación de la Revolución Bolivariana, impulsada por Chávez.

No hay comentarios.: