jueves, enero 05, 2006

Protección Civil recomendó cierre definitivo del viaducto

Caracas, 05 Ene. (ABN).- El director nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, Antonio Rivero, recomendó el cierre definitivo del viaducto 1 de la autopista Caracas-La Guaira.

El funcionario argumentó que las autoridades que decidan la inhabilitación o no de la vía deben tomar en cuenta que los imprevistos naturales pueden agravar la situación.

«Hay que prever lo peor, y lo peor es que esto puede venirse abajo. No podemos esperar que ocurra una tragedia, hay que preservar las vidas», alertó Rivero.

Añadió que el riesgo de desplome del viaducto debe tratarse como un asunto de seguridad de Estado.

El director nacional de Protección Civil informó que, según los ingenieros encargados de las obras en el puente, hubo un desplazamiento de 20 ó 30 centímetros que rompió las juntas del viaducto y motivó el cierre de la vía este jueves.

Para el desplazamiento automotor hacia el estado Vargas, Rivero aconsejó a los viajantes tomar caminos alternos -como las carreteras de la Costa y de Carayaca- para no congestionar la carretera vieja Caracas-La Guaira.

A propósito de esta última vía, aseguró que desde este miércoles se activó un plan de resguardo policial para prevenir hechos delictivos en la misma.

No hay comentarios.: