miércoles, enero 25, 2006

Cindy Sheehan reitera desde Caracas que la invasión a Irak debe cesar

Caracas, 25 Ene. ABN (Miguel Medina).- La invasión a Irak no tiene sentido y es repudiada por la mayoría de los ciudadanos estadounidenses e iraquíes, por lo cual debe culminar.

Esta opinión fue ofrecida en el programa En Confianza que transmite Venezolana de Televisión (VTV) por la afamada activista norteamericana por la paz Cindy Sheehan, quien comenzó su lucha por lograr el regreso de las tropas de ocupación estadounidenses en Irak cuando su hijo fue asesinado en ese país del Medio Oriente.

Según lo relató Sheehan, su hijo Casey, de tan sólo 24 años, recibió un balazo en la nuca durante una misión de rescate cuando llevaba apenas cinco días en territorio iraquí.

Casey es uno de los más de 2 mil 200 soldados que integran la lista de bajas estadounidenses en Irak.

Sin embargo, Sheehan califica al homicida de su hijo como un activista de la resistencia, no como un terrorista.

Esta defensora de la paz consideró que la guerra que se libra en Irak no es una lucha contra el terrorismo, como dice su Gobierno, sino una ocupación que tiene como objetivo tomar el control de las reservas petroleras iraquíes.

Sheehan resaltó que la ocupación de Irak se ha ejecutado sobre la base de mentiras del Gobierno del presidente George W. Bush y consideró que los soldados asignados a la misión actúan engañados.

“También a ellos les han mentido”, lamentó.

Asimismo, estimó que si antes de la guerra aproximadamente 80% de los estadounidenses apoyaba la invasión a Irak, hoy en día 70% de la población la rechaza y pide el regreso de las tropas.

Apodada ‘Big mom’ o Madre coraje, desde que comenzó su movilización por la paz en Estados Unidos, Cindy Sheehan ha sido reconocida por múltiples movimientos internacionales y convertida en un verdadero ícono del activismo contra la guerra.

Sheehan! asegura que esta situación la ha tomado por sorpresa y que nunca se imaginó que su esfuerzo pudiera recibir tanto apoyo dentro y fuera de su país.

“Yo aún soy una madre adolorida, que simplemente está luchando porque otras madres no tengan que padecer la muerte de un hijo”, se definió a sí misma.

Añadió que es necesario sustituir la visión militarista con que se manejan las relaciones internacionales en la actualidad y construir un mundo más pacífico. “La gente del mundo quiere paz, no que nuestros líderes se sigan matando en una guerra”, puntualizó.

Al ser consultada sobre la posibilidad de una intervención militar de Estados Unidos a Venezuela, Sheehan expresó su condena más rotunda: “Es tiempo de que mi gobierno deje de intervenir en los asuntos internos de otros países”, sentenció.

Finalmente, la activista dijo que los estadounidenses necesitan ser educados acerca de la realidad latinoamericana, la cual ignoran o malinterpretan gravemente.

Cindy Sheehan está de visita en Venezuela a propósito del VI Foro Social Mundial, del cual es una invitada estelar.

No hay comentarios.: