miércoles, enero 25, 2006

Denucian agrasión paramilitar desde el Caracol "Hacia un nuevo amanecer", Chiapas, México

Caracol de la Resistencia Hacia un Nuevo Amanecer
Junta de Buen Gobierno El Camino del Futuro
Chiapas México Enero 18 de 2006

Asunto: Denuncia

Hermanos y hermanas, La sociedad Civil Nacional e Internacional a la Prensa Local Nacional e Internacional denunciamos los hechos ocurridos el día 17 de Enero de 2006 en el pueblo de Rosario municipio autónomo de Francisco Gómez. Chiapas México.

1- Que dos grupos de personas de las organizaciones ORCAO, ARIC oficial PRI, UU llegaron a provocar en los compañeros bases de apoyo zapatistas en el pueblo ya mencionado que son las siguientes.

2- Desbarataron todas las divisiones de potreros que son como 15 Rollos de alambre y lo llevaban a sus poblados el Jerusalén. También llegaron hasta el pueblo de Rosario, rozaron la milpa a los compañeros bases zapatistas.

3- El día 18 de Enero de 2006 lo liberaron al compañero José Rodrigo López como a las 4 horas de la tarde.

Los grupos agresores obligaron al compañero José de firmar un acta donde se compromete a dejar su posición . Al no firmar el acta amenazan con colgarlo.

4- Después de liberar al compañero José volvieron a llegar montados a caballos intentando llevarse el maíz de los compañeros bases de apoyo.

5- Todos estos hechos violentos de estos dos grupos. Los compañeros bases de apoyo no respondieron nada, respetando las instrucciones de nuestra organización zapatista y nuestra Junta de Buen Gobierno.

6- La JBG El Camino del Futuro aclara lo siguiente. Si siguen las agresiones en contra de los compañeros bases de apoyo responsabilizamos a estos dos grupos de la Org. ORCAO Y ARIC UU.

7- La  JBG aclara que todas las tierras recuperadas es defendido por toda la Organización Zapatista.

8- La Junta de Buen Gobierno aclara que todos estos hechos violentos es obstaculizar el trabajo de la sexta declaración y la Otra Campaña.

No hay comentarios.: