miércoles, enero 25, 2006

Venezuela e Irán construirán planta de cemento

Irán y Venezuela tienen acuerdos de cooperación para construir fábricas de materiales para construcción, desarrollo industrial de maquinarias y vehículos de carga, pasajeros y tractores, y la edificación en está nación sudamericana

Venezuela invertirá unos 220 millones de dólares para construir una planta productora de cemento con la ayuda de Irán en los próximos tres años, anunciaron este martes las autoridades locales.

Venezuela ha cancelado a una empresa de cemento iraní aproximadamente unos 48,5 millones de dólares como pago inicial para comenzar el proyecto.

Una vez se complete la construcción, el gobierno venezolano será el propietario del 100% de la planta, cuya producción será destinada en su totalidad para abastecer el mercado local.

El presidente Hugo Chávez repetidamente se queja del precio del cemento en los países andinos y ha jurado abaratarlo. Los precios para algunos tipos de cemento ahora son regulados por el Estado acá.

La nueva empresa producirá cemento tipo Portland I/II, el cual se venderá en aproximadamente 50% por debajo del precio promedio del mercado, comentó Rafael Lugo, presidente de la nueva empresa pública llamada Cerro Azul.

Lugo añadió que la planta producirá un millón de toneladas de cemento anuales. Se espera que la comercialización del cemento comience dentro de 18 meses.

No hay comentarios.: