miércoles, enero 25, 2006

Parlamento aprobó comunicado en repudio a alusiones antisemitas

Caracas, 24 Ene. (ABN).- La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes un documento de rechazo categórico al comunicado de prensa aparecido en diferentes medios de comunicación social que acusa al presidente de la República, Hugo Chávez Frías, de haber hecho alusiones antisemitas.

El comunicado oficial del Parlamento expresa la conveniencia de denunciar ante el país y el mundo, lo que para la Asamblea Nacional obedece a una campaña dirigida a presentar las instituciones de Venezuela como racistas e intolerantes.

La última expresión de tales intenciones fue el comunicado publicado el pasado 21 de enero y suscrito por quienes se identifican como «intelectuales venezolanos, bajo el título 'Contra las Alusiones Antisemitas del Discurso Oficial Venezolano'».

El secretario del Poder Legislativo, quien tuvo a su cargo dar lectura del comunicado emitido por la AN, prosiguió su repaso por el documento, y expresó que el citado texto contra el Presidente no merecería mayor comentario si detrás del mismo no se ocultaran intereses desestabilizadores e imperialistas que buscan aislar internacionalmente a Venezuela.

Con base en estos planteamientos, la Asamblea Nacional expresó su más categórico rechazo al contenido «absolutamente tendencioso y manipulador de las afirmaciones expresadas en el referido comunicado».

«Resulta lamentable que los títulos que exhiben los firmantes no se correspondan con la pobreza conceptual del escrito, su evidente manipulación, mentira e incoherencia encadenadas unas tras otras», agregó.

Es así como, con una frase del presidente Chávez sacada de su contexto se pretende presentarlo como contrario al pueblo judío, para concluir en que el discurso oficial venezolano es antisemita.

En consecuencia, toda la Asamblea Nacional respaldó al Mandatario venezolano, quien «es líder del proceso de cambio que en nuestro pueblo se da y que profundiza un modelo de democracia revolucionaria, protagónica y participativa», manifestó.

Esta reconoce como su esencia la diversidad nacida del pluralismo político, social y cultural que pretende distintas visiones de la historia y el mundo, la cual se hace universal en el reconocimiento y pleno respeto a todos los pueblos del mundo.

El comunicado de la AN también repudió el intento de trasladar a Venezuela conflictos políticos, religiosos de otros estados. «Somos un país ajeno a todo tipo de discriminación, respetuosos de los derechos humanos y de las libertades religiosas tal como lo establece la Constitución de Venezuela», argumentó.

Asimismo, el Poder Legislativo saludó las expresiones de la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela, que rechazan la clasificación de antisemitas atribuidas «maliciosamente» al Gobierno venezolano.

Los parlamentarios reiteraron, a través de este comunicado, a la comunidad judía el más alto sentimiento de respeto y consideración.

No hay comentarios.: