miércoles, enero 25, 2006

Sindicatos aseguran avalar transformaciones del Ministerio de la Cultura

Caracas, 24 Ene. ABN (Antonio Barrios).- Las estrategias que impulsa el Ministerio de la Cultura en materia de transformaciones estructurales y en cuanto a la creación de una nueva institucionalidad en este sector fueron avaladas durante la primera Asamblea General del la Federación de Trabajadores de la Cultura (Fetracultura), de este año.

Durante esta reunión, la secretaria adjunta del Sindicato General de Museos, Teresa Sotola, precisó que apoyan la normalización de la situación salarial de los trabajadores de la cultura.

Sin embargo, expresó que Fetracultura se hace solidario con los empleados del Consejo Nacional de la Cultura (Conac) en el proceso de reingeniería de la institucionalidad cultural, para que se respete el derecho de los trabajadores y se les incorpore activamente a la discusión.

Recordó la experiencia en el área de los museos nacionales, en la cual, comentó, 'esta organización impulsó un proceso de asambleas de trabajadores y reuniones con el ministro de la Cultura, Francisco Sesto, y completaron la liquidación de las fundaciones museísticas y la creación de la nueva Fundación de Museos Nacionales, todo enmarcado en un proceso de participación activa de los involucrados”.

Asimismo, reseñó el comunicado de Fetracultura donde exhortan a los trabajadores de la cultura y a la gerencia a facilitar un proceso de participación de los trabajadores en estos cambios y lograr acuerdos.

También participaron en la jornada los sindicatos de organismos como el Teatro Teresa Carreño, Centro Latinoamericano Rómulo Gallegos (Celarg), Instituto de Patrimonio Cultural (IPC), y Fundación de Museos Nacionales, entre otros.

No hay comentarios.: