miércoles, enero 25, 2006

La Casa Blanca fue advertida de las consecuencias del "Katrina"


WASHINGTON, EU, ENERO 24, 2006 (DPA) .- La Casa Blanca fue presuntamente advertida de las consecuencias devastadoras del huracán "Katrina" poco antes de que el fenómeno natural azotara las costas estadounidenses, informa hoy el periódico "Washington Post".

Así, en la mañana del 29 de agosto del año pasado, pocas horas antes de que el "Katrina" golpeara las costas del Golfo de México y entrara en tierra firme estadounidense, fueron enviados al gobierno numerosos correos electrónicos con advertencias acerca del grado de peligrosidad del fenómeno por parte del organismo de prevención de catástrofes.

En esos e-mails, los expertos vaticinaron con precisión matemática que los diques en torno a Nueva Orleans cederían y se producirían graves inundaciones y destrucción de enomes proporciones, además de pérdida de numerosas vidas humanas.

Estas informaciones dejan en evidencia las declaraciones del presidente de Estados Unidos, George W.Bush, y del responsable del departamento de prevención de catástrofes, Michael Chertoff. Ambos aseguraron después de que se produjera la catástrofe que nadie habría podido prever el alcance del desastre ni tampoco la eventual fragmentación de los diques.

El "Katrina" inundó casi por completo Nueva Orleans y todavía hoy en día los efectos de su paso son visibles en la urbe y miles de damnificados siguen sin tener un hogar permanente.

Sólo en el estado federado de Louisiana perdieron la vida 1.100 personas, la mayor parte de ellos en la ciudad "capital mundial" del jazz.

No hay comentarios.: