miércoles, enero 25, 2006

Grupo de socialistas pide al FSM condenar prohibición de ventas de armas a Venezuela y llaman a construir el socialismo sin proteger la propiedad privada

Caracas, enero 25, 2006.- Un grupo de dirigentes de organizaciones de Brasil, Venezuela, Argentina, Perú y Colombia, pertenecientes a la organización socialista Unión Internacional de Trabajadores-Cuarta Internacional UIT-CI, emitieron hoy un documento donde llaman a la lucha por el Socialismo en el Siglo XXI, a la defensa de Venezuela y su Presidente Chávez, a oponerse a las agresiones imperialistas contra Irak, Cuba y Haiti, y reconocen el gran avance hecho por Venezuela y Cuba a través del ALBA.

Los dirigentes llaman a la defensa incondicional del proceso revolucionario y del presidente Hugo Chávez frente a toda agresión imperialista, al timpo que exigen que el Foro Social a que se pronuncie categóricamente contra la prohibición de ventas de aviones impulsada por EE.UU. y reclame a los gobiernos de España y Brasil que cumplan con sus compromisos de entrega de aviones a Venezuela.

Destacan la importancia que el Foro Social Mundial se realice esta vez en Venezuela; donde se vive un proceso revolucionario que viene también derrotando y golpeando a Bush y al imperialismo.

Al mismo tiempo, sostienen el proteger la propiedad privada y promover la inversión privada, no es manera de avanzar hacia el Socialismo del Siglo XXI, por lo que llaman a continuar el debate puesto en marcha por el Presidente Hugo Chávez..

Colocan a Cuba como un ejemplo de resistencia anti-imperialista que ha podido sobrevivir a pesar del bloqueo criminal del Imperio. "La Cuba de los años 60 mostró que no hay otro camino que romper con el imperialismo y la gran burguesía." Colocan a Nicaragua como un ejemplo de fracaso porque no se rompió con el imperialismo.

Piden que se conforme un Frente de Países Deudores para el no pago de la deuda. "El ALBA se podría convertir en algo superior y el inicio de una gran y poderosa integración continental antiimperialista si avanzara hacia un Frente de Países Deudores para romper con el FMI y no pagar la deuda externa, encabezados por Venezuela y Cuba," agregan, pidiéndo que el FSM se pronuncie al respecto.

Igualmente critican a los gobierno socialdemócratas de Argentina y Brasil. "No hay otro mundo posible con gobiernos como el de Lula y Kirchner," dicen. "Es falso lo que dicen ahora Lula y Kirchner, de Argentina, que pagando la deuda externa al FMI nos independizamos."

Exigen que el FSM promueva la unidad para la lucha contra el imperialismo y sus planes.

Finalmente, hacen un llamado a la unidad entre los socialistas revolucionarios y saludan el surgimiento de organizaciones como el P-SOL de Brasil, y el Partido Revolución y Socialismo (PRS) en Venezuela, el cual plantea el desarrollo del poder obrero, campesino, popular, participativo y protagónico, para que el gobierno sea ejercido directamente por la clase trabajadora en vez de por la capa burócratica oportunista que actualmente popula los entes gubarnamentales.

El comunicado entero se puede leer en:  Fuera yanquis de Irak y de América Latina. Luchemos por el Socialismo en el siglo XXI 

No hay comentarios.: