domingo, febrero 12, 2006

Chávez: "necesario vencer para concretar el proyecto bolivariano"

Caracas, 12 feb. - El presidente Hugo Chávez sostuvo hoy que vencer significa lograr la concreción profunda, plena e integral del proyecto nacional Simón Bolívar en marcha en Venezuela donde el poder está en manos del pueblo.

Chávez habló al término del desfile cívico-militar efectuado en la ciudad La Victoria, occidental estado Aragua, por el "Día de la Juventud" y del aniversario 192 de una Batalla librada por el patriota José Félix Ribas.

"Ha sido un desfile a la altura de nuestra juventud y del día heroico que hoy conmemoramos, día de esperanza, de futuro y amor patrio", aseveró.

Catalogó la parada como demostrativa de la unidad nacional y destacó lo que en la actualidad sucede en Venezuela, es la continuación del proceso revolucionario de independencia truncado en el siglo XIX.

Calificó a Ribas como joven eterno, heroico e infinito, y recordó la frase pronunciada por el prócer antes de iniciar el combate en 1814: "no podemos optar entre vencer o morir, necesario es vencer".

"A nosotros hoy no nos está permitido terminar de la misma manera como hace 200 años murieron Bolívar, Ribas y Sucre, y en honor a aquellos mártires es imprescindible vencer", enfatizó.

Destacó en Venezuela se profundiza un sistema social donde no hay privilegios ni excluidos, "una república sólida, integral, verdadera y plenamente libre, ya que esta en marcha la segunda independencia nacional".

El Estadista felicitó a todos los participantes en la revista donde se incluyeron altos cargos castrenses, efectivos militares, reservistas, cadetes, estudiantes y luchadores sociales.

"Hombres mujeres que hoy han llenado de patria y pasión esta avenida", remarcó.

Unas 25 mil personas entre representantes de distintos movimientos sociales, organizaciones comunitarias e integrantes de la fuerza armada nacional participaron en la parada organizada en 48 módulos militares y 19 civiles.

La efemérides del Día de la Juventud fue instituida por la Asamblea Nacional Constituyente en 1947, para rendir homenaje a estudiantes y seminaristas que derramaron su sangre en pro de la independencia nacional el 12 de febrero de 1814.

No hay comentarios.: