domingo, febrero 12, 2006

Chávez: País recorre senda de verdadera revolución social

Caracas, 12 Feb. ABN (Anaís Pérez).- “Hoy más que nunca Venezuela recorre la senda de la verdadera revolución social, política, económica y moral”, reiteró este domingo el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

Tras culminar el desfile cívico-militar que se realizó en La Victoria, estado Aragua, en conmemoración del Día de la Juventud y de los 192 años de la Batalla de La Victoria, el Jefe de Estado aseguró que una segunda independencia nacional está representada en la lucha que encabeza.

Señaló que hoy más que nunca cobra vida José Félix Ribas y los jóvenes mártires de La Victoria.

“Es el momento para decir: Viva la Patria, Viva el pueblo venezolano y la Revolución bolivariana, que es el único camino para lograr la patria necesaria”, agregó.

Asimismo, calificó este día como una fecha de esperanza y extendió felicitaciones a todos los oficiales, de alto y menor rango, a los reservistas, alumnos, estudiantes luchadores sociales, hombres y mujeres que llenaron la avenida Interindustrial de La Victoria.

También aprovechó la ocasión para enviar un saludo y reiterar su admiración por el pueblo que se dio cita en el lugar, a través de “este maravilloso desfile de unión cívico-militar”.

A su juicio, el desfile fue propicio para recordar a todos los venezolanos que en estos tiempos se continúa desarrollando el proceso revolucionario de independencia, “que quedó truncado en aquellos años del siglo XIX”.

“El sacrificio de la juventud, un día como hoy en 1814, en La Victoria, quedó representado por el acto heroico y sublime de aquel joven eterno revolucionario que se llamó José Félix Ribas, quien es ejemplo y debe ser ejemplo para nosotros hoy”, recalcó el Mandatario Nacional.

Enfatizó que si en aquel entonces José Félix Ribas murió en el martirio “degollado” por el imperialismo de aquella hora y Simón Bolívar y Antonio José de Sucre fallecieron traicionados y echados de su patria, con el sabor amargo de no haber podido cumplir con la meta de hacer una República verdadera, “a nosotros hoy, casi 200 años después, no nos está permitido terminar de la misma manera”.

Por ello, apuntó que cueste lo que cueste, “en honor a aquellos mártires y sueños que quedaron truncados, hoy sí es verdad que se hará realidad el grito heroico de José Félix Ribas”.

“No podemos optar, ni siquiera, entre vencer o morir, es obligatorio, necesario e imprescindible vencer”, refirió.

Esto pasa, en su opinión, por lograr concretar de manera firme, profunda, plena e integral el proyecto nacional Simón Bolivar, cuyo fin es darle poder al pueblo.

No hay comentarios.: