domingo, febrero 12, 2006

Citgo presente en las labores reconstrucción del sur EE.UU.

Caracas, 12 feb. - La filial en Estados Unidos de Petróleos de Venezuela, CITGO, se vincula hoy con labores de reconstrucción y donaciones de fondos a las zonas afectadas en ese país por el paso de los huracanes Rita y Katrina.

El presidente de CITGO, Félix Rodríguez, destacó en entrevista con el diario Panorama que la colaboración de esa filial asciende a unos cinco millones de dólares.

Coopera además con la entrega de combustible a ciudades como Lake Charles, Louisiana, una de las más devastadas, apuntó.

Agregó que en esa urbe se ubica la refinería petrolera más grande de las ocho que posee allí la dependencia.

Desde el paso de Katrina, que afectó a Louisiana, se iniciaron las labores de ayuda de la empresa, aseveró, al tiempo que señaló que similares esfuerzos se realizaron en Houston, donde se ubican las oficinas corporativas.

Rodríguez relató que muchas de las personas en el momento de la catástrofe salieron de Louisiana y buscaron refugio en Texas, y CITGO trabajó cercanamente con la Cruz Roja y los gobiernos locales para ofrecer asistencia donde fuese necesario.

La empresa venezolana mantiene convenios de ayuda con varios estados necesitados, entre ellos, Massachusetts, Nueva York, Maine, Rhode Island, Pennsylvania, Delaware y Vermont.

Sobre el programa de combustible barato en Estados Unidos, explicó que al final del invierno se evaluarán los resultados para tomar decisiones que estarán sujetas a los niveles de precios.

Como parte de ese plan, hasta la fecha se entregaron 19 millones de litros de combustible para la calefacción a los habitantes de bajos recursos de la zona metropolitana de Filadelfia, estado de Pensilvania.

El directivo destacó que el programa de ayuda a las comunidades pobres de Estados Unidos se acerca a los 50 millones de dólares.

Al ser interrogado sobre las pérdidas de CITGO durante años, Rodríguez explicó que las ganancias fueron manipuladas y nunca llegaron a Venezuela, aunque ahora se centran en los excelentes resultados obtenidos.

Nuestras ganancias en el 2005 superaron los mil millones de dólares y repatriamos en forma de dividendos 785 millones de dólares, resaltó.

No hay comentarios.: