domingo, febrero 12, 2006

Ollanta Humala denuncia que Perú es una neocolonia

Lima, 12 Feb.ABN.- El candidato presidencial nacionalista, Ollanta Humala, afirmó aquí que un eventual gobierno suyo se consagrará a defender la nación 'porque Perú ya es una neocolonia'.

Alegó que la explotación de recursos naturales nacionales como el gas y el petróleo enriquecen al capital extranjero y dejan escasos beneficios al país, porque ha sido delegadas a empresas como Repsol, que no pagan impuestos ni regalías.

En entrevista al diario español ABC, divulgada desde aquí por Prensa Latina, Humala aseguró que de llegar al gobierno no estatizará, confiscará o rechazará empresas privadas extranjeras o nacionales, pero sí hará que,conforme a la ley, paguen impuestos.
Sobre el sector hidrocarburos precisó que la participación del Estado sería del 49 al 51 por ciento, en tanto su idea es consolidar grupos nacionales competitivos para poder salir al mercado internacional.

El presidenciable, segundo en las encuestas sobre intenciones de voto en las elecciones de abril próximo, reconoció que tiene coincidencias personales y programáticas con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Entre las primeras señaló que ambos fueron militares, se rebelaron contra regímenes corruptos y a causa de ello sufrieron prisión.

Por otro lado, consideró que los contenidos de su proyecto son 'patrióticos' y 'nacionalistas' como el que lleva adelante Chávez en Venezuela.

En plan de negación señaló que 'para el gobierno de Alejandro Toledo yo estoy financiado por Chávez, y los cocaleros, por el narcotráfico'.

Somos la suma de todos los miedos, subrayó.

Tras apuntar sus coincidencias con el presidente venezolano, Humala acotó que 'su particular enfrentamiento con Estados Unidos es otro tema'.

No hay comentarios.: